Terremoto de 6.9 grados con amenaza de tsunami que afectó Filipinas en las últimas horas y que causó alarma entre los ciudadanos.
Un terremoto sacudió Filipinas en las últimas horas causando alarma en la población y ahora salen a la luz, las primera imágenes publicadas en YouTube por ciudadanos.
Como se recuerda un terremoto submarino de magnitud 6,9 grados afectó el sur de las Filipinas, luego de que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico alertó de un posible tsunami.
Si bien hasta el momento no se habían reportado víctimas ni daños, hay alarma en la población por el riesgo, incluso varios puertos fueron evacuados.
Tras ello, la ciudadanía ha publicado en YouTube imágenes del momento del terremoto:
Un primer video muestra como el terremoto se sintió en un centro comercial, donde incluso los estantes cayeron:
Otro video muestra a gente alarmada salir de un centro comercial, muchos se agarran la cabeza ante el riesgo de que objetos le caigan en la cabeza.
Además otro video publicado en YouTube muestra cómo unos postes se mueven por el movimiento sísmico.
En un informe inicial, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología informó que el sismo fue detectado a una profundidad de 49 kilómetros (30 millas) y con una magnitud de 7,1, a 162 kilómetros (100 millas) de la provincia oriental de Davao. Señaló que podría haber réplicas, pero no esperaba daños. Tampoco mencionó ninguna amenaza de maremoto.
Por su parte, el Centro Geológico de Estados Unidos indicó que el movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 60 kilómetros (37 millas) al sur de la ciudad de Davao en la isla de Mindanao, la más grande del sur del país.
Es posible que se produzcan olas de tsunami en un radio de 300 kilómetros (186 millas) del epicentro a lo largo de las costas de las Filipinas y de Indonesia, advirtió el Centro de Alerta de Tsunamis.