Black Mirror Bandersnatch ¿Cómo terminó para ti? ¿Hay más finales?
Black Mirror Bandersnatch ¿Cómo terminó para ti? ¿Hay más finales?

Netflix estrenó hoy Black Mirror Bandersnatch, la primera película interactiva donde tu decides que camino toma el protagonista Stefan.

Black Mirror Bandersnatch se estrenó hoy en Netflix, pero no se trata de un film cualquiera, sino que es la primera película interactiva donde tu decides el camino del protagonista Steven.

Si ya la viste por primera vez en Netflix, seguro será necesario que sigas otro camino y llegues a por lo menos cinco finales posibles del film.

Lo cierto es que será necesario que cuando Netflix te lo pida elijas diferentes opciones y así ensayar otros finales, incluso algunos sugieren tomar apuntes.

https://www.youtube.com/watch?v=agwwYolqZPw

Sobre los finales de Black Mirror Bandersnatch

Pero, ¿cuántos finales posibles tiene «Black Mirror Bandersnatch«? Pues primero debemos entender algo.

El filme de «Black Mirror» se desarrolló por espacio de dos años y para esto se creó una herramienta llamada Branch Manager, la cual tiene predeterminada la cantidad de finales posibles.

Branch Manager fue desarrollada para proveer al filme cinco posibles finales. El camino más rápido hacia el final es de aproximadamente 40 minutos, aunque la duración promedio de la película es de 90 minutos.

Aún así, hay mucho que explorar en «Bandersnatch». Desde los primeros minutos se pide al espectador que, en un tiempo límite de 10 segundos, elija qué tipo de cereal debe comer Stefan.

Black Mirror Bandersnatch ¿Cómo terminó para ti? ¿Hay más finales?
Black Mirror Bandersnatch ¿Cómo terminó para ti? ¿Hay más finales?

Esto, de acuerdo con Charlie Brooker y Annabel Jones ─creadores de la serie─ altera la forma en la que la serie se desarrolla.

En total, si tenemos en cuenta todas las posibilidades que se abren en cada decisión, existen más de un trillón de posibles caminos para el protagonista de la película.

Alerta Spoilers

Si aún no has visto al menos una vez Black Mirror Bandersnatch, te sugerimos no leer esta parte de la nota, es decir aquí lanzamos la «Alerta spoilers».

Black Mirror Bandersnatch
Black Mirror Bandersnatch

Estos son los finales posibles del film de Netflix, aunque no descartamos otros escenarios.

LA MEDICACIÓN

Si decides que Stefan visite a su psicóloga, la Dra. Haynes, ella prescribirá unas píldoras. El espectador elige si las toma o no. Si las toma, hay un final apresurado: es Navidad y el videojuego está a la venta, pero no convence a la crítica porque parece que está en «piloto automática». Esto porque Stefan ha estado medicado por meses.

EL FINAL META

Stefan se va da cuenta de que sus acciones son controladas por alguien y demanda saber quién es. Si decides ser honesto, regresará a la oficina de la psicóloga Hayne para contarle sobre Netflix. Los acontecimientos se desarrollan hasta el punto que la cuarta pared se rompe y una cámara muestra a Stefan como un actor en el set de «Black Mirror». La historia termina después de que el actor asegura que su nombre real es Stefan ─ya no distingue la ficción de la realidad─ y la producción llama a un doctor.

UN FINAL TRAS LAS REJAS

Hay varios desenlaces que llevan a Stefan a asesinar a su padre; o (dependiendo del caso) a Colin o su esposa, o a Thakur. De cualquier modo, te ves forzado a matar a su padre (parece que no se puede eludir este punto) y enterrar o cortar su cuerpo. Si lo entierras, Stefan va a prisión y el videojuego Bandersnatch recibe malas críticas o ni siquiera sale a la venta.

LAS CINCO ESTRELLAS

Los espectadores se involucran con «Bandersnatch» y les gustaría que el protagonista, un programador de videojuegos, consiga su objetivo de lanzar uno con buenas críticas. Lograrlo, sin embargo, no le traerá la felicidad. Si eliges que Stefan mate y corte el cuerpo de su padre, tendrá tiempo para terminar el juego y conseguirá la mejor puntuación del crítico; pero terminará en la cárcel. La película de «Black Mirror» se adelanta en el futuro y se ve Pearl (hija de Colin, también programador de videojuegos) trabajando en un reboot del videojuego de Stefan; pero las mismas obsesiones que enloquecieron a su creador se le presentan a ella.

VIAJE AL PASADO

Si Stefan habló de su madre y Colin se suicidó, puedes enfrentarte a la caja fuerte de su padre y se abrirá con la contraseña «TOY» (juguete). Entonces el protagonista de «Bandersnatch» viajará al pasado, a su yo de 5 años, cuando su madre murió tras subir a un tren. El espectador podrá elegir si quiere o no tomar el tren con ella; si dice que sí terminará en el accidente. La escena retoma al presente (1984) con un Stefan adulto que fallece frente a su psicóloga.

Existen otros finales como parte de las decisiones que el espectador debe tomar en la película de «Black Mirror». El «primer final» se da cuando Stefan llega para ofrecer su videojuego Bandersnatch a las oficinas de Thakur.

Si acepta trabajar con este equipo, se adelanta a un desenlace en el que se lanzó una versión apresurada del juego que recibió cero estrellas. Entonces Stefan decide «intentarlo otra vez».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.