Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

SAMU realizó 30 atenciones médicas en dos etapas del Rally Dakar 2019

SAMU brinda atenciones durante el Rally Dakar 2019

SAMU brinda atenciones durante el Rally Dakar 2019

El Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) registró en total 30 atenciones médicas durante la primera y segunda etapa del 2019, que se desarrolla en Perú del 6 al 17 de enero.

En la primera etapa del recorrido, que involucró varios lugares de Lima, los profesionales de salud brindaron 25 atenciones a pacientes con diagnósticos de deshidratación, contusiones, desmayos, intoxicaciones, convulsiones, descompensaciones por enfermedad crónica, entre otros.

Asimismo, se realizaron tres traslados a dos clínicas privadas y una al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa del Minsa.

Durante la segunda etapa, en su paso por Pisco y San Juan de Marcona, se brindaron cinco atenciones, una de ellas a una competidora del rally F.M.M.V. (28) con fractura de brazo, quien fue referida al Hospital Regional de Ica.

SAMU brinda atenciones durante el Rally Dakar 2019
brinda atenciones durante el Rally 2019

Plan de contingencia SAMU

Como parte de las acciones del Plan de Contingencia para el evento, el Minsa dispuso la movilización de ambulancias del SAMU con el propósito de brindar atención oportuna a los casos de emergencias que se presenten durante el rally.

Las unidades están desplegadas en la ruta que comprende las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, y cuentan con personal médico capacitado y preparado para brindar atención médica inmediata ante cualquier tipo de accidentes que afecte la salud del público o de los competidores.

Ante cualquier emergencia o urgencia que se presente, pueden comunicarse desde cualquier operador y de manera gratuita a la Central 106 del SAMU, donde los profesionales de la salud lo atenderán las 24 horas, los 365 días del año.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top