Allanan celdas en penal de Chiclayo ante posible atentado contra fiscal
Allanan celdas en penal de Chiclayo ante posible atentado contra fiscal

Ante información de que se estaría planificando un atentado contra la vida del fiscal Germán Montero Ugaz, un equipo de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque y policías, allanaron diversas celdas del penal de máxima seguridad de Chiclayo.

La requisa que ejecutada por agentes de la División de Alta Complejidad de la Policía Nacional, se cumplió pasada la medianoche, a fin de encontrar elementos que indiquen la supuesta planificación del atentado, que estaría encabezado por un interno involucrado en el delito de sicariato.

Durante la requisa, los representantes del Ministerio Público encontraron libretas con números telefónicos y un cargador de celular, los cuales fueron incautados con el acta respectiva.

En las diligencias participaron los fiscales Juan Carrasco Millones, Luis Jaramillo Cubas y Paolo Bazán Mezarina, así como policías de alta complejidad.

En las siguientes horas, se procederá al análisis de los documentos incautados para determinar si existe alguna relación con el posible atentado.

Allanan celdas en penal de Chiclayo ante posible atentado contra fiscal
Allanan celdas en penal de Chiclayo ante posible atentado contra fiscal

Señalan al Zurdo

“Tomamos conocimiento que posiblemente el interno conocido como “El Zurdo o Serrano”, investigado por el asesinato del auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera; estaría planificado el asesinato del fiscal Germán Montero Ugaz, tal y como lo señalan los informes de la Policía Nacional”, señaló el fiscal Juan Carrasco Millones, titular de la Fecor.

Los representantes del Ministerio Público y la Diviac procedieron a la revisión de cuatro celdas; entre ellas, la del “Zurdo”, encontrando manuscritos con números telefónicos y un cargador de celular, los cuales fueron incautados con el acta respectiva.

En las siguientes horas se procederá al análisis de los documentos incautados a fin de determinar si existe alguna relación con el posible atentado.

Como se recuerda, el 8 de diciembre del año 2016, Fulgencio Rivera Maza (a) “El Zurdo”, fue recluido en el penal de Chiclayo, junto a Alexander Siesquén Sampén (a) “Cojo”, supuestos integrantes de la banda criminal “La Hermandad del Norte” y por haber tenido participación en el crimen del auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.