Aeropuerto Jorge Chávez fue clausurado temporalmente por Municipalidad del Callao

Aeropuerto Jorge Chávez fue clausurado temporalmente por Municipalidad del Callao
Síguenos en

La Municipalidad del Callao clausuró hoy el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de manera temporal tras un operativo que se realizó en el lugar tras incumplir con la ordenanza contra la .

Según informó el gerente de licencias y permisos del municipio, Juan Carlos Torres, esta clausura no afectará los vuelos ni el desplazamiento de pasajeros.

Además, indicó que esta medida se tomó luego de que el establecimiento incumpliera con la norma 026-2009 sobre las “obligaciones y reetricciones que tienen los establecimientos comerciales referente al tema de la discriminación”.

También informó que el aeropuerto tendrá que colocar en el área carteles en donde de 30 a 40 centímetros en donde se especifique esta norma.

El pasado 1 de diciembre un usuario de Facebook llamado Antonio Gálvez publicó tres videos en los que se ve a uno los miembros de la Orquesta Zaperoko realizando actos homofóbicos contra él.

“Desde que entré a la sala de embarque empezaron con los gritos y demás sonidos”, denunció Gálvez.

“Cuando tomé agua gritaron: ‘¡Tómatelo todo!’ Y todo eso a vista y paciencia de los pasajeros del vuelo y el personal del aeropuerto de LATAM Airlines. Nunca respondo, tampoco los enfrento, pero eso está mal. Nadie tiene por qué incomodarte, denigrarte o hacerte sentir vulnerable por cómo te ves,como eres, etc. Esto es homofobia, normalizada, pero homofobia al fin“, agregó.

Tras los hechos difundidos, el agredido presentó una denuncia formal en contra de la agrupación salsera. Además, explicó que también presentó una queja en contra del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y la aerolínea en la que viajó.

“El aeropuerto dice que tiene una política de no discriminación, pero no tienen un plan de prevención o de acción”, dijo en RPP.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

cinco × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.