Nicolás Maduro confiscó entrevista y retuvo a periodista de Univisión
Nicolás Maduro confiscó entrevista y retuvo a periodista de Univisión

Nicolás Maduro, polémico gobernante de Venezuela, ordenó retener al periodista mexicano estadounidense Jorge Ramos y su equipo de Univisión en el Palacio de Miraflores, luego de mostrarse incómodo con una entrevista que ofrecía al citado medio.

Todo ocurrió en la residencia presidencial de Venezuela, donde además les confiscaron el material grabado y los retuvieron contra su voluntad por cerca de cinco horas.

Un tuit del periodista Daniel Coronell confirmó la liberación de Ramos y el equipo periodístico. Sin embargo, especificó que el material audiovisual fue retenido por el régimen de Nicolás Maduro.

Según contó Jorge Ramos en entrevista con Patricia Janiot en Univisión, fueron metidos a un cuarto de seguridad y añadió «nos arrancaron los celulares y se llevaron nuestro iPad con información».

«Nos robaron nuestro trabajo, nos confiscaron la entrevista y quieren evitar que se diera a conocer la entrevista..Le dije que para millones de venezolanos que él era un dictador y se molestó», dijo Jorge Ramos.

Consultado si lo llamó a Nicolás Maduro «asesino» y «dictador», Jorge Ramos dijo que lo que le dijo al gobernante es que millones de venezolanos no lo consideran un presidente legítimo sino dictador e incluso Juan Guaidó lo llamó dictador.

«A el (Nicolás Maduro) no le gustó esto y detuvo la entrevista y confiscó nuestro material», dijo Jorge Ramos.

Según Univisión, los otros periodistas retenidos son María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.

La conductora de Univisión, Patricia Janiot, detalló que el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, le dijo a Univisión que Jorge Ramos y su equipo no estaban detenidos sino que iban de camino a su hotel.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.