Ballena se tragó a hombre en Sudáfrica y luego lo escupe vivo
Ballena se tragó a hombre en Sudáfrica y luego lo escupe vivo

Una ballena se tragó a un hombre en el mar, luego lo escupió y este sobrevivió para contarlo. Se trata del director de Dive Expert Tours, Rainer Schimpf.

Este hombre vivió una situación totalmente inesperada cuando se encontraba con su equipo de buzos en un evento para documentar la migración de la sardina, que tiene lugar en el sur de África desde mayo hasta julio.

El equipo de buzos se había dividido en dos grupos y repentinamente, durante las grabaciones, el mar comenzó a agitarse y Schimpf fue tragado, literalmente, por una ballena de Bryde. Acto seguido, el animal le escupió y consiguió salir ileso de la situación.

Tras el incidente, explicó a Barcroft TV que estaba tratando de grabar a un tiburón cuando de repente todo se oscureció y sintió que la gran ballena se apoderaba de su cuerpo.

“Podía sentir la presión en mi cadera. En aquel momento no había tiempo para el miedo, tenías que utilizar tu instinto”.

“Contuve el aliento porque pensé que tendría que bucear y liberarme de la ballena a metros de profundidad”. Schimpf lleva más de 15 años en el sector y nunca se había encontrado en una situación como esta. Su compañero y fotógrafo Heinz Toperczer mantuvo la cámara enfocada en él y pudo capturar el momento exacto.

Afortunadamente, la ballena soltó acto seguido al buzo y pudo regresar ileso a su bote. Las ballenas de Bryde acostumbran a medir unos 15 metros de longitud y se encuentran en el océano Atlántico, Índico y Pacífico.

Lea también:

Difunden impactante video de rayos y truenos en Lima -Perú

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.