Rescatan a cuatro ocupantes de avioneta desaparecida en Loreto
Rescatan a cuatro ocupantes de avioneta desaparecida en Loreto

El piloto y tres agentes de seguridad que viajaban en la avioneta Cessna – 206F que fue reportada desaparecida el sábado, fueron rescatados con vida por efectivos de la Fuerza Aérea del Perú.

Como se recuerda, los ocupantes de la aeronave trasladaban dinero para los pagos para los ciudadanos de los programas sociales Juntos y Pensión 65, en Loreto, pertenecientes al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

«Luego de una intensa búsqueda por parte de la Fuerza Aérea del Perú – FAP, con el apoyo de nuestros equipos en la zona, se ha encontrado con vida a todas las personas que viajaban en la nave», señaló el Midis en un comunicado.

Rescatan a cuatro ocupantes de avioneta desaparecida en Loreto
Rescatan a cuatro ocupantes de avioneta desaparecida en Loreto

La avioneta Cessna, desaparecida en el área del distrito de Maquia, provincia de Requena, en Iquitos, desde el sábado en la mañana, tenía como piloto a Jeffrey Pinedo Pérez, y junto a él viajaban los trabajadores de la empresa de seguridad Prosegur Gelver Ríos Rodriguez, Deybi Cabral Cabudivo y Carlos Alexander Arimuya Padilla.

Lea también: Con drones y aviones vigilan áreas protegidas de Madre de Dios

Todos han sido evaluados médicamente y su vida no corre peligro según informaron voceros del gobierno a varios medios de comunicación.

Hablan los sobrevivientes

Jeffrey Pinedo Pérez dijo a RPP «Es un milagro estar con vida». Mientras era trasladado en una avioneta del Grupo Aéreo No 42 de la Fuerza Aérea del Perú relató que cuando se encontraban en pleno vuelo se produjo una emergencia cerca a la localidad de ’20 de Enero’ y tuvo que ‘arborizar’.

Esta maniobra que consiste en amortiguar el descenso del avión rozando las copas de los árboles hasta detenerse. «La experiencia y la mano de Dios ayudó»; dijo.

Detalló que en medio de la emergencia parte del ala se desprendió quedando en lo alto del árbol, rastro que permitió que los localizaran durante las labores de búsqueda realizadas este domingo.

Rescatan a cuatro ocupantes de avioneta desaparecida en Loreto
Rescatan a cuatro ocupantes de avioneta desaparecida en Loreto

«Sirvió de mucho es que se sobrevoló y se vio parte del ala que se quedó en la parte alta y eso ayudó bastante que nos puedan ubicar», dijo.

También contó que inmediatamente establecieron una estrategia de sobrevivincia dosificando los alimentos que tenían. «Tratamos de compartir un poco que teníamos de almentos e ibamos tomando poco a poco para tratar de pasar la noche o los días que pasaríamos ahí», contó a RPP Noticias.

«Es una experiencia complicada, pero es parte de la vida», dijo.

Lesiones leves

Jeffrey Pinedo Pérez fue encontrado con una fractura en el tabique producto del impacto y fue conducido a una clínica local, mientras que el resto de tripulantes, Gelver Ríos Rodriguez, Deybi Cabral Cabudivo y Carlos Alexander Arimuya Padilla, fueron llevados en otra avioneta.

La avioneta Cessna de la empresa Alas del Oriente fue reportada desaparecida el último sábado cuando salió de Iquitos con destino a la localidad de San Roque en la provinicia de Requena.

Su llegada estaba prevista para las 10 a.m. pero nunca llegó a destino. La aeronave trasladaba dinero de los programas Juntos y Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que debía ser entregada para pagar a los benificiarios.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.