Chichen Itzá: Turistas fueron sorprendidos por pequeño tornado
Chichen Itzá: Turistas fueron sorprendidos por pequeño tornado

Turistas que visitaban la zona arqueológica de Chichén Itzá que se encontraban cerca de la pirámide de Kukulcán o «El Castillo» en la espera de la entrada del equinoccio de primavera captaron un momento inesperado mientras recibían las energías del Sol en el lugar.

A solo algunos metros de dónde está la edificación construida por la civilización Maya y en la esperas de la bajada de Kukulcán por las escalinatas de la pirámide se pudo apreciar un fenómeno natural poco común en la zona.

En el video se puede observar cómo se forma un pequeño tornado que se extiende hacia las nubes y que se puede apreciar en una extensa zona del área arqueológica.

Lea también: Difunden videos en YouTube de truenos y relámpagos en Lima [VIDEO]

El torbellino alcanzó varios metros de altura y en ese momento se encontraban tres mil personas en la zona arqueológica.

De acuerdo con especialistas, esta especie de tornado está consignado en libros mayas y es conocido como serpiente de viento.

Fenómeno que los visitantes atribuyeron a la llegada de Kukulcán a su templo.

Chichén Itzá es un complejo de ruinas mayas famoso a nivel mundial en la península de Yucatán de México. Una enorme pirámide escalonada, conocida como El Castillo, domina los 6.5 km cuadrados de la ciudad antigua, que prosperó desde aproximadamente el año 600 d.C. hasta el siglo XIII.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.