El presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar se presentó ante el Pleno del Congreso y solicitó el voto de confianza para su gabinete ministerial.

Tras exponer la política general del gobierno y medidas que requiere su gestión, Del Solar dijo esperar el respaldo del Parlamento Nacional las reformas necesarias para el desarrollo del país.

El titular de la PCM cuestionó que se archive la denuncia contra el exfiscal de la Nación Pedro Chavarry por la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

“Estamos aquí para cambiar la historia no para repetirla, estamos aquí para salir de la corrupción”, afirmó el presidente del Consejo de ministros Salvador del Solar.

https://www.youtube.com/watch?v=0o2ACFY36N0

Del Solar afirmó ante el Congreso, que es crucial que nos preguntemos si en el esfuerzo que tenemos para recuperar la confianza de la ciudadanía vamos en la dirección correcta.

Seguidamente añadió en clara alusión al caso de Pedro Chávarry, que cuando una subcomisión de este congreso a pesar de que todos los peruanos hemos visto que la oficina de un fiscal lacrada por fiscales fue violada, consideran que no hay mérito para que esas investigaciones se hagan.

Lucha Anticorrupción

Salvador del Solar también subrayó la importancia de el gobierno siga en la lucha contra la corrupción y recordó que en su mensaje a la Nación el presidente de la República Martin Vizcarra señaló que el país está en un punto de quiebre para enfrentar a ese flagelo y recuperar la confianza de la ciudadanía.

El titular de la PCM señaló además que la creación del Consejo para la Reforma del sistema de Justicia y de la Autoridad Nacional de Integridad y Control, contribuirá a mejorar la calidad de la administración de justicia.

En ese marco Salvador del Solar invocó al Congreso a trabajar juntos para recuperar la confianza de la ciudadanía en el sistema de justicia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.