Clausuran Yerbateros y otros dos terminales terrestres por irregularidades
Clausuran Yerbateros y otros dos terminales terrestres por irregularidades

Tras la tragedia que provocó la muerte de 17 personas por el incendio de un bus que operaba irregularmente en el ex terminal de Fiori, los municipios de San Luis, Los Olivos y Ate, clausuraron esta mañana los terminales terrestres de sus jurisdicciones.

La medida se dio debido a la falta de condiciones mínimas de seguridad en estos terminales en perjuicio de los pasajeros, quienes tuvieron dificultades para movilizarse esta mañana.

El alcalde de San Luis, David Rojas, dijo que la clausura del terminal terrestre de Yerbateros, se concretó luego de realizar un operativo de inspección.

El alcalde David Rojas le dijo a la emisora RPP que la clausura es temporal por un plazo por tres días, pero si en este tiempo no se subsanan las observaciones, se procederá al cierre definitivo.

Según explicó, en el terminal se encontraron, tanto dentro como afuera, decenas de colectivos informales que ofrecían pasajes a diversas localidades de la sierra, como Jauja, Tarma, La Merced y Huancayo.

“No se cumplen con las medidas de permanencia y acceso, hemos encontrado combustible inflamable, balones de gas, el centro de auxilio es una bodega. (…) El administrador no cuenta con centro de control y monitoreo, oficinas administrativas, hasta los baños concesionados no cuentan licencia de funcionamiento”, comentó la autoridad.

La medida generó incomodidad entre algunos pasajeros, que se quejaron por no poder viajar al interior del país. “Yo tenía mi pasaje comprado para las ocho de la mañana. ¿Y ahora?”, comentó una persona.

En Ate y Los Olivos

Pero también hubo clausuras en Los Olivos, el gerente de Seguridad Ciudadana Daniel Urresti, informó que se clausuró de forma definitiva un terminal terrestre ubicado en la cuadra 53 de la avenida Alfredo Mendiola. En ese lugar trabajan 12 empresas de transporte interprovincial.

“Este terminal tenía una licencia dado por la gestión anterior. El día de ayer se verificó que no cumplía con normas mínimas de seguridad. Se procedió a la clausura, pero los dueños han sacado los carteles. La Policía está acá para hacer constatación de este delito. La Procuraduría hará la denuncia correspondiente porque esto es delito y puede generar la clausura definitiva. Si se da pondremos en la puerta bloques de cemento”, explicó.

Por su parte, Zoila Ortiz, subgerente de Inspecciones y Sanciones de Ate, informó de la clausura de un tercer terminal informal que no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

Recomendó a los pasajeros afectados acudir a un terminal ubicado en Huaycán. “Hemos procedido a colocar bloques de cemento y la multa es de aproximadamente 5 UIT. Queremos que se brinden un servicio seguro”, dijo la funcionaria.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.