George Forsyth: "Han llegado dos sicarios por operativo en Mercado de Frutas"
George Forsyth: "Han llegado dos sicarios por operativo en Mercado de Frutas"

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, denunció que tras el operativo de desalojo de las mafias que operan con ambulantes en el Mercado de Frutas de San Luis, llegaron dos sicarios para intentar amedrentarlo.

A través de Twitter, George Forsyth, sostuvo que los supuestos asesinos a sueldo provienen del norte del Perú y que por ello, dio declaraciones a las autoridades policiales.

“Ya nos han informado que han llegado dos sicarios del norte debido al operativo en el Mercado de Frutas”, se lee en su red social y aseguró que ya ha dado aviso a la Policía Nacional.

Pero el alcalde de La Victoria también cuestionó que se haya liberado a otros ocho detenidos tras los operativos en el Mercado de Frutas del pasado martes 2 de abril.

Como se recuerda en dicho operativo participaron 200 agentes de la Policía Nacional del Perú, y se detuvo a ocho personas sospechosas del delito de extorsión.

«¡Los 8 detenidos ya fueron liberados! ¡Quiero que esto sea de conocimiento público!», aseguró el burgomaestre en la misma publicación de Twitter.

Responde el Ministerio Público

Al respecto, el Ministerio Público ha explicado que se dispuso la liberación de los sujetos al haberse cumplido el plazo legal de detención, pero que todos continúan en calidad de investigados.

«La Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima dispuso ampliar por 30 días la investigación policial por presuntos delitos de extorsión y banda criminal, contra los 8 sujetos detenidos el miércoles último en el Mercado Mayorista de Frutas de La Victoria«, publicó la entidad por la misma red social.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.