Nicaragua: SIP condena al régimen de Daniel Ortega por detener periodistas

Síguenos en

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), condenó la actuación del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua por el deterioro de la libertad de prensa y el acoso contra y medios.

La también cuestionó la crítica situación política, social y económica que enfrenta el país y anunció una serie de acciones con la intención de generar impacto, solidaridad y mayor presión contra el régimen.

La SIP informó que envió una dura resolución sobre Nicaragua, aprobada en la reunión de medio año concluida el pasado fin de semana en Cartagena, Colombia.

Esta fue enviada a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y al secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

Dicha resolución exige a Ortega y a la primera dama y vicepresidenta, Rosario Murillo, la inmediata liberación de los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora Barberena, así como la procuración de justicia por el caso de Ángel Gahona, periodista asesinado el 21 de abril de 2018.

Otra iniciativa surgida de la reunión de Cartagena consistió en la publicación de un editorial conjunto entre los socios de la SIP, “Nicaragua: Agonía de la Democracia“, este 5 de abril.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, directora de El País, Cali, Colombia y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, director de La Silla Rota, Ciudad de México, agradecieron a los medios socios de la SIP la acción conjunta que se desplegó en medios y plataformas de todas las Américas, desde República Dominicana a Estados Unidos, de Argentina a Perú y de Colombia a .

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

diecinueve + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.