La sexualidad sigue siendo un tema tabú entre los peruanos y está lejos de ser un tópico de discusión casual o distendida, ni siquiera para los propósitos de educar a los adolescentes.

Estos jóvenes, en la edad del autodescubrimiento, no suelen recibir la información pertinente o adecuada en los colegios ni por parte de sus familiares, dentro del hogar.

Más bien estos suelen acudir a otras fuentes: amigos y plataformas digitales como la web, YouTube o las redes sociales.

Un estudio realizado en el año 2017 sobre la implementación de la política de educación sexual en el Perú por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, junto con el Instituto Guttmacher, demostró que el 85 % de los jóvenes en edad escolar busca información sobre sexualidad en Internet.

El porcentaje demuestra la falta de confianza de los adolescentes hacia su entorno familiar, además de los límites que existen en la educación sexual curricular de los jóvenes peruanos, que cada vez inician más temprano su vida sexual.

La curiosidad y el fácil acceso a la Internet (que además no juzga, no pregunta de más y no te avergüenza frente a los demás) los hace caer en informaciones erradas que, más pronto que tarde, generan muchos peligros.

Según información del Minsa del año pasado, en el Perú, 50 mil personas con VIH se encuentran en tratamiento, pero existen 20 mil más que tienen el virus pero no son tratadas.

Apoyan con información

Bajo esta problemática, DKT International llega al Perú con la misión de apoyar proyectos sociales de planificación familiar, prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

“Ahora que hemos ingresado al Perú con Prudence, línea de preservativos que pertenece a DKT International, nuestro plan es poner en marcha proyectos sociales enfocados en la cultura y situación del país.”, indicó Daniel Marun, CEO Latam de DKT International.

Según estudios del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), Perú es el país de América Latina que registra los niveles más bajos en el uso de métodos modernos de planificación familiar.

Por ese motivo, DKT International decidió ingresar al Perú con los preservativos clásicos para luego, conforme vayan desarrollándose sus proyectos, presentar métodos anticonceptivos modernos.

Este es su plan para Perú, cuyo verdadero foco no descansa en la venta, sino en ayudar a las nuevas generaciones a tener una sexualidad responsable.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

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