Colegios deben informar a padres sobre aumento de pensiones de últimos 5 años
Colegios deben informar a padres sobre aumento de pensiones de últimos 5 años

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley que propone modificar la Ley de los Centros Educativos Privados y promueve la información sobre pensiones, matrículas y cuotas de ingreso en esos centros de estudios.

Esto con el propósito que los centros educativos privados pongan a disposición de los padres de familia la información histórica del monto de las pensiones, matrículas y cuotas de ingreso de los últimos cinco años, o desde su creación, en caso ésta sea menor antes de que se efectúe cualquier desembolso.

La propuesta fue sancionada durante la sesión presidida por el congresista Miguel Ángel Elías Ávalos (FP) y sustentada por el representante Juan Carlos Gonzales Ardiles, quien subrayó que la iniciativa está acorde con la nominación del 2019 como “Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Juan Carlos Gonzales explicó que la propuesta legislativa plantea dos medidas: a) que los centros educativos brinden información de cada uno de los aumentos de pensiones, matrículas y cuotas de ingreso en los últimos cinco años; y b) comunicar el aumento de las pensiones, en agosto del año escolar previo en que se producirá el incremento.

La Comisión de Defensa del Consumidor también aprobó, por mayoría, el dictamen de insistencia recaído en la Autógrafa de la Ley observada por el Poder Ejecutivo del proyecto de ley, que fuera presentado por el congresista Miguel Castro Grández, que propone un dispositivo que enfrenta las prácticas de elusión de derechos antidumping y compensatorios.

El grupo de trabajo también determinó el archivamiento de tres proyectos de ley porque no están de acuerdo con la Constitución, uno de los cuales fue presentado por el congresista Yonhy Lescano Ancieta (AP), relacionado a los colegios privados.

Otro fue el proyecto presentado por Moisés Guía Pianto (PPK), que trata sobre la Ley General del Sistema Concursal; y el de Gullermo Martorell (FP), que versa en torno a los productos farmacéuticos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.