Los beneficiarios del programa Midis Pensión 65, podrán cobrar el domingo 14 de abril en diez ciudades del país y en articulación con el Banco de la Nación y otras instituciones públicas.

El Programa de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) entregará la subvención bimestral correspondiente al periodo marzo-abril, durante una jornada dominical extraordinaria.

Se estima alcanzar a 25,000 los y usuarias.

Información del Midis

En la de pago dominical, la cual tiene como propósito brindar un mejor servicio, generar bienestar y cerrar las brechas de atención en la población adulta mayor en pobreza extrema, participarán el Banco de la Nación, el MIDIS – Pensión 65, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Usuarios de Pensión 65 en Pucallpa
de Pensión 65 en Pucallpa

La atención se iniciará desde las 07:00 h hasta las 14:00 h, tiempo en el que los usuarios de Pensión 65 podrán acceder a su pago en las agencias del Banco de la Nación de las ciudades de , , , Huaraz, Iquitos, Juliaca, Moyobamba, , Pucallpa y Tumbes.

En , Huamanga, el proceso de pago será supervisado por la viceministra de Prestaciones Sociales, Mónica Saavedra Chumbe, y el director de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, así como por representantes del Banco de la Nación, el RENIEC, y de la Dirección Regional de Salud de .

El pago se realizará en la agencia situada en Jr. N° 167, donde se tiene proyectado recibir unos 2500 adultos mayores, provenientes de los distritos de Pacaycasa, Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Jesús Nazareno, Tambillo, Quinua, San Juan Bautista, Ayacucho y Chiara.

Habrá vacunación

Durante la jornada, el personal del Ministerio de Salud vacunará contra la neumonía y brindará servicios de medida de presión arterial y consejería nutricional para una adecuada alimentación.

En RENIEC actualizará las huellas dactilares de los usuarios del MIDIS-Pensión 65, con la finalidad de evitar suplantaciones de identidad y agilizar los futuros cobros de pensiones.

Entrega de pensiones a usuarios en Ayacucho
Entrega de pensiones a usuarios en Ayacucho

Culminada la atención dominical, el Banco de la Nación continuará el lunes 15 de abril con el segundo pago del año a los usuarios de Pensión 65, en el horario especial desde las 7:00 a.m. en 67 agencias con mayor afluencia de público de distintas localidades del país.

A través del trabajo articulado, el MIDIS-Pensión 65 propicia el acceso de los adultos mayores extremos pobres, a un envejecimiento con dignidad, donde son protagonistas de su autonomía, se sienten valorados por la sociedad, y ejercen sus derechos.

DATOS Y CIFRAS

  • El primer pago dominical fue en octubre de 2018, atendiendo a 2639 usuarios de Huaraz e Iquitos.
  • El segundo pago dominical fue en diciembre de 2018, en Pucallpa, Puno, Iquitos y Huaraz, alcanzando a 8410 usuarios.
  • El tercer pago dominical, fue en febrero último, llegando a una cobertura de 10,030 usuarios en Áncash, Iquitos, Juliaca, Tumbes, Pucallpa y .
  • Según el padrón marzo-abril, Pensión 65 registra a nivel 540,005 usuarios. En Ayacucho, tiene 33,752 usuarios; y en la provincia de Huamanga, 7934.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.