Pensión 65: Banco de la Nación para el domingo a beneficiarios
Pensión 65: Banco de la Nación para el domingo a beneficiarios

Los beneficiarios del programa Midis Pensión 65, podrán cobrar el domingo 14 de abril en diez ciudades del país y en articulación con el Banco de la Nación y otras instituciones públicas.

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) entregará la subvención bimestral correspondiente al periodo marzo-abril, durante una jornada dominical extraordinaria.

Se estima alcanzar a 25,000 los usuarios y usuarias.

Información del Midis

En la campaña de pago dominical, la cual tiene como propósito brindar un mejor servicio, generar bienestar y cerrar las brechas de atención en la población adulta mayor en pobreza extrema, participarán el Banco de la Nación, el MIDIS – Pensión 65, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Usuarios de Pensión 65 en Pucallpa
Usuarios de Pensión 65 en Pucallpa

La atención se iniciará desde las 07:00 h hasta las 14:00 h, tiempo en el que los usuarios de Pensión 65 podrán acceder a su pago en las agencias del Banco de la Nación de las ciudades de Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huaraz, Iquitos, Juliaca, Moyobamba, Piura, Pucallpa y Tumbes.

En Ayacucho, Huamanga, el proceso de pago será supervisado por la viceministra de Prestaciones Sociales, Mónica Saavedra Chumbe, y el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, así como por representantes del Banco de la Nación, el RENIEC, y de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho.

El pago se realizará en la agencia situada en Jr. 28 de julio N° 167, donde se tiene proyectado recibir unos 2500 adultos mayores, provenientes de los distritos de Pacaycasa, Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Jesús Nazareno, Tambillo, Quinua, San Juan Bautista, Ayacucho y Chiara.

Habrá vacunación

Durante la jornada, el personal del Ministerio de Salud vacunará contra la neumonía y brindará servicios de medida de presión arterial y consejería nutricional para una adecuada alimentación.

En RENIEC actualizará las huellas dactilares de los usuarios del MIDIS-Pensión 65, con la finalidad de evitar suplantaciones de identidad y agilizar los futuros cobros de pensiones.

Entrega de pensiones a usuarios en Ayacucho
Entrega de pensiones a usuarios en Ayacucho

Culminada la atención dominical, el Banco de la Nación continuará el lunes 15 de abril con el segundo pago del año a los usuarios de Pensión 65, en el horario especial desde las 7:00 a.m. en 67 agencias con mayor afluencia de público de distintas localidades del país.

A través del trabajo articulado, el MIDIS-Pensión 65 propicia el acceso de los adultos mayores extremos pobres, a un envejecimiento con dignidad, donde son protagonistas de su autonomía, se sienten valorados por la sociedad, y ejercen sus derechos.

DATOS Y CIFRAS

  • El primer pago dominical fue en octubre de 2018, atendiendo a 2639 usuarios de Huaraz e Iquitos.
  • El segundo pago dominical fue en diciembre de 2018, en Pucallpa, Puno, Iquitos y Huaraz, alcanzando a 8410 usuarios.
  • El tercer pago dominical, fue en febrero último, llegando a una cobertura de 10,030 usuarios en Áncash, Iquitos, Juliaca, Tumbes, Pucallpa y Cajamarca.
  • Según el padrón marzo-abril, Pensión 65 registra a nivel nacional 540,005 usuarios. En Ayacucho, tiene 33,752 usuarios; y en la provincia de Huamanga, 7934.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.