PPK seguirá con prisión preliminar pero liberan a su secretaria y chofer
PPK seguirá con prisión preliminar pero liberan a su secretaria y chofer

El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), seguirá con prisión preliminar luego que el Poder Judicial rechazó la apelación presentada por su defensa a cargo de César Nakasaki.

La Primera Sala Penal de Apelaciones consideró por unanimidad que debe confirmarse la medida dictada por el plazo de diez días, pues existen razones plausibles de que Pedro Pablo Kuczynski habría cometido el delito de lavado de activos.

En el sustento, el juez y la Sala coinciden de que la empresa Westfield Capital, de propiedad de PPK, fue usada para recepcionar dinero de terceros, y no se descarta que habrían sido aportes de Odebrecht.

La sala penal consideró que es riesgo procesal que la contadora de Westfield Capital, Denisse Fernández, no se haya presentado a declarar y no haya respondido al llamado de los abogados de PPK para declarar a su favor.

Liberan a secretaria y chofer de PPK

No obstante, la sala de Apelaciones ordenó la liberación de la secretaria de PPK, Gloria Kisic Wagner y de su chofer José Luis Bernaola Ñufflo.

En el caso del chofer se recordó que este recibió depósito de más de medio millón de soles durante un periodo de tiempo, pero ese elemento no fue considerado un agravante para la prisión preliminar.

Hoy el Poder Judicial deberá además resolver el pedido de prisión preventiva por 36 meses para Pedro Pablo Kuczynski que solicitó el fiscal José Domingo Pérez.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.