Semana Santa viaje en auto
Semana Santa viaje en auto

Semana Santa, trae consigo algunos días libres que muchas personas suelen aprovechar para salir de viaje en pareja, amigos o familia, teniendo a su auto como aliado.

Pensando en ello, la reconocida piloto Verónica Peyón, miembro de ETNA Expertos, ha desarrollado una lista con los 10 Mandamientos que todo rutero debe seguir para tener excelente experiencia y evitar cualquier inconveniente con su auto durante el viaje ¡Tome nota!

1- Preparación del auto. – Antes de salir, es recomendable que el auto haya pasado por mantenimiento. Cerciórese del óptimo estado del líquido de frenos, la presión de los neumáticos, la luces, el estado del motor y sobre todo el sistema eléctrico del vehículo, empezando por la batería. Llamando al 514-2535, los especialistas de ETNA Express revisarán el estado del arrancandor y la batería, o en todo caso pueden agendar una cita previa con usted y así evitar quedarse botado a medio camino.

2- Estado de la ruta. – Es ideal consultar la condición de las vías antes de partir para evitar posibles contratiempos como cierres por mantenimiento o por causas naturales. Para ello, ten en cuenta las recomendaciones que brindan sobre los destinos diversas entidades gubernamentales y los medios de comunicación.

3- Documentos. – Asegúrese de tener todos tus documentos en regla: licencia de conducir, SOAT, revisión técnica, DNI, tarjeta de propiedad, entre otros. Estos son de gran importancia ya que nuestro reglamento de tránsito lo exige y podría evitarte una multa hasta la retención del vehículo. Además, en una situación de emergencia es primordial tener documentos que te identifiquen.

4- Apps de ayuda: En la actualidad el uso de aplicaciones móviles ha sido de gran ayuda para muchos conductores. Si es de las personas que planea su ruta, eligiendo las vías menos conflictivas, decide en qué puntos parar para descansar y conocer las zonas que se encuentran de camino, el uso de aplicaciones será su salvación.

5- Viaja de día: En la mañana, las personas se encuentran más despiertas, despejadas y la visión de la carretera es mucho mejor, asimismo, como se trata de una oportunidad para que muchos autos viajen, en horas del mañana las vías y rutas se encuentran más descongestionadas.

6- Kit de emergencia y provisiones. – Además de tener los equipos fundamentales para conducir como: triángulo de emergencia, gata, caja de herramientas, llanta de repuesto, extintor, entre otras, es importante contar con un botiquín muy bien equipado con alcohol, algodón, vendas, analgésicos, etc. Tanto para el conductor como para sus pasajeros. Se recomienda también llevar provisiones como alimentos no perecibles, mantas, linternas y sobre todo mucha agua para mantenerse hidratado.

7- Evitar el peso innecesario: Llevar solo lo que se usará en el viaje es lo ideal. En el caso de que el auto tenga una parrilla en el techo, siempre se debe evitar sobrecargarlo de objetos y sujetarlo con firmeza. El peso excesivo podría causar inestabilidad y más consumo de combustible.

8- Al conducir. – Tus sentidos deben encontrarse al 100%, tu vida y la vida de los pasajeros que llevas son valiosas. Por ello, previo al viaje debes estar descansado y relajado, no tengas en cuenta soluciones alternativas, como beber café o tomar algún energizante, ya que al poco tiempo volverás a sentir fatiga.

9- En la carretera.- Al conducir en carretera es importante recordar tener las luces encendidas y manejar a una velocidad moderada, ya que existen muchas curvas ciegas, estas pueden tornarse más peligrosas de lo normal. Debes estar atento de lo que sucede a tu alrededor. Si se observa un ambiente complicado, lo recomendable es no conducir y aguardar a que se estabilice.

10- Números de emergencia. – Tenerlos a la mano es de fundamental y vital importancia, ya que nunca se sabe cuándo podrías estar en una circunstancia que los requiera, como un choque, un neumático pinchado, un deslizamiento que no permite el libre tránsito, etc. Cuando nos encontramos en un caso de este tipo el aviso es lo más importante, una llamada a tiempo puede incluso salvar vidas. También es recomendable obtener los números de emergencia de las zonas o regiones que visite.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.