Alimentos que fortalecen el corazón y combaten la anemia por Semana Santa

Los pescados, entre alimentos para prevenir el cáncer
Síguenos en

Los días feriados por Semana Santa no solo deben ser aprovechados para el descanso, sino también para tener una alimentación saludable y nutritiva con productos que, además de ser ricos para el paladar, fortalezcan el organismo y previenen enfermedades, recomendó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Sugirió, por ejemplo, el consumo de pescado que es una importante fuente de omega 3 y 6, que contribuyen al funcionamiento adecuado del corazón y a mantener niveles normales en la presión arterial y de los triglicéridos en la sangre.

Lea más: Semana Santa: Sepa cómo seleccionar pescado fresco y sano

También se debe comer potajes ricos en hierro, como chaufa de quinua con sangrecita, trucha a la parrilla con choclo o tortilla de bacalao.

Y los postres tampoco están fuera de una dieta saludable en . Es así que los tips de los especialistas de incluyen mazamorra de calabaza, dulce de chuño y bebidas cítricas como el aguaymanto y capulí, entre otros.

EsSalud ha puesto a disposición estas y otras recomendaciones útiles para la población en sus redes sociales en Facebook (http://cort.as/-GyTT), Twitter (http://cort.as/-GyTn) y YouTube (http://cort.as/-GyTx), a través de “Pastillas Médicas”. 

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

diez + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.