Alimentos que fortalecen el corazón y combaten la anemia por Semana Santa

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Los días feriados por Semana Santa no solo deben ser aprovechados para el descanso, sino también para tener una alimentación saludable y nutritiva con productos que, además de ser ricos para el paladar, fortalezcan el organismo y previenen enfermedades, recomendó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Sugirió, por ejemplo, el consumo de pescado que es una importante fuente de omega 3 y 6, que contribuyen al funcionamiento adecuado del corazón y a mantener niveles normales en la presión arterial y de los triglicéridos en la sangre.

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También se debe comer potajes ricos en hierro, como chaufa de quinua con sangrecita, trucha a la parrilla con choclo o tortilla de bacalao.

Y los postres tampoco están fuera de una dieta saludable en . Es así que los tips de los especialistas de incluyen mazamorra de calabaza, dulce de chuño y bebidas cítricas como el aguaymanto y capulí, entre otros.

EsSalud ha puesto a disposición estas y otras recomendaciones útiles para la población en sus redes sociales en Facebook (http://cort.as/-GyTT), Twitter (http://cort.as/-GyTn) y YouTube (http://cort.as/-GyTx), a través de “Pastillas Médicas”. 

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Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

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