Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Activar así Facebook Parejas para encontrar a tu media naranja

Facebook Parejas: Encuentra a tu media naranja según tus preferencias

Facebook Parejas: Encuentra a tu media naranja según tus preferencias

(Facebook Dating) está disponible desde hoy en el Perú y funcionará gratis desde la aplicación tradicional de Facebook que un gran número de peruanos tiene en sus teléfonos móviles.

Diseñada para darle a las personas un control total sobre sus experiencias, Facebook Parejas es una función separada dentro de la aplicación de Facebook, que hace más fácil conocer e iniciar conversaciones con base en tus preferencias e intereses.

Junto con el lanzamiento en Perú, que sucede hoy simultáneamente en otros 13 países, anunciamos también una nueva herramienta dentro de Facebook Parejas: Crush secreto.

Facebook Dating
Facebook Dating

“Más de 200 millones de personas han definido su situación sentimental en Facebook como ‘solteros’. Vemos esto como una oportunidad increíble de continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas en Facebook”, dijo Charmaine Hung, Gerente de Producto de Facebook Parejas.

Más abajo puedes ver más información sobre la función, disponible sólo para mayores de 18 años, y las nuevas herramientas en las que estamos trabajando.

Así funciona Facebook Parejas:

• Un perfil separado en Facebook

o Facebook Parejas es un espacio separado dentro de la aplicación de Facebook. La actividad de citas no se comparte en tu perfil de Facebook, Sección de noticias, ni con otras personas.

• Encuentra personas con quienes tienes intereses compartidos

o Verás sugerencias de personas basadas en tus preferencias, intereses y actividades en Facebook, lo que te ayuda a conectar con personas con las que podrías tener cosas en común.

• Controles de privacidad – Tú decides quién puede ver tu perfil de Parejas

o Queremos asegurarnos de que las personas tengan conversaciones auténticas. Es por eso que tus perfiles de Facebook Parejas y Facebook están asociados.

o Sin embargo, tu perfil de Facebook no aparecerá en Parejas. Sólo podrán ver tu perfil las personas sugeridas para ti y aquellas a quienes tú le apareces como sugerencia. Tus amigos actuales de Facebook y cualquier persona que hayas bloqueado en Facebook no te aparecerán como sugerencia.

Facebook Dating
Facebook Dating

o También ofrecemos más controles, incluyendo la posibilidad de editar tus configuraciones de privacidad para que puedas ver sólo a las personas con quienes no tienes ningún amigo en común. Si te sientes incómodo, en cualquier momento puedes reportar o bloquear a alguien.

• Iniciadores de conversación

o Cuando veas a alguien con quien te gustaría iniciar una conversación, simplemente haz clic en “Interesado” y podrás enviarle un único mensaje.

o Una vez que la persona responda, podrás continuar la conversación a través de mensajes de texto.

o Si no te interesa alguien que aparezca como sugerencia, puedes hacer clic en “Pasar” y el perfil de la persona ya no aparecerá como una sugerencia para ti.

• Activa la opción de habilitar Eventos y Grupos para ver a otras personas que también han habilitado esta opción en Parejas

o Puedes elegir ver a otras personas que tengan tus mismas preferencias de Eventos y Grupos.

o Si decides activar esta opción, serás visible para las personas que también la escogieron.

Crush secreto

Cómo crear un perfil en Facebook Parejas

Para crear un perfil en Parejas, asegúrate de haber descargado la versión más reciente de la aplicación de Facebook. Luego, ve a tu menú “Más” y busca el símbolo con forma de corazón. Allí podrás crear tu perfil agregando fotos y seleccionando tus preferencias.

Nuevos recursos

Aquí abajo puedes ver las nuevas funciones en las estamos trabajando y que próximamente estarán disponibles para Facebook Parejas:

• Crush secreto:

o Para muchos de nosotros, la lista de amigos en Facebook está compuesta por más personas que sólo nuestros amigos más cercanos. Entonces, la gente nos ha contado que también ven la oportunidad de explorar potenciales relaciones románticas dentro de su propio círculo de amigos. Con Crush secreto, las personas tienen la opción de hacer exactamente eso.

o Si eliges esa opción, podrás seleccionar hasta nueve de tus amigos en Facebook. Si esas mismas personas han elegido Facebook Parejas, recibirán una notificación diciendo que hay alguien interesado en ellas.

o Si tu crush te ha agregado a su lista de crushes secretos, será un match. Pero si la persona que has señalado como crush no está en Parejas, no ha creado una lista de Crushes secretos o no te ha colocado en su lista, no te preocupes. Si el interés no es recíproco, nadie sabrá que has colocado el nombre de esa persona en la lista.

• Herramienta de seguridad – Compartir ubicación en tiempo real:

o Las personas podrán elegir compartir sus planes y ubicación en vivo para cada cita con amigos o familiares en Facebook directamente a través de Parejas, por Messenger.

• Creación de perfil más fácil:

• Basándonos en los comentarios que hemos recibido de personas que utilizan esta función en otros países, haremos más fácil la creación de un perfil en Facebook Parejas. Con un sólo toque, seleccionaremos automáticamente fotos e información de los perfiles de Facebook de las personas como una sugerencia: hasta cuatro fotos sugeridas, incluida una foto de perfil de Facebook y fotos destacadas (si están disponibles), así como su biografía, ciudad de origen, educación y profesión.

• Sin embargo, antes de la creación del perfil, toda esta información se podrá editar o eliminar. Si lo prefieren, las personas también podrán optar por crear manualmente un perfil en Parejas desde cero.

Facebook Parejas ya está disponible en 19 países y será lanzado gradualmente para iOS y Android a partir del 30 de abril de 2019.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top