Salvador del Solar: "Alan García se quitó la vida cuando la justicia tocó su puerta"
Salvador del Solar: "Alan García se quitó la vida cuando la justicia tocó su puerta"

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, salió al frente de las críticas sobre el operativo para detener a Alan García y que acabó con el suicidio del expresidente en su casa el pasado 17 de abril.

Como se recuerda se le cuestiona al gobierno y a la fiscalía por el operativo, cuando aún no se contaba con la declaración del exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata.

«No me parece correcto de que ahora queramos entrampar las discusiones respecto a que si la detención de Alan García cumplió con los protocolos, si es que tuvo ambulancia o no. Lo vuelvo a decir con total respeto pero no menos firmeza, y lo podemos decir ahora porque hay una carta que él dejó y porque hemos visto un arma en sus manos, el expresidente tomó la decisión de quitarse la vida cuando la justicia tocó su puerta«, comentó en conferencia de prensa.

Salvador Del Solar añadió que este «es un hecho objetivo» por ello demandó, «no distraigamos a la opinión pública y al trabajo de la justicia y del propio Ejecutivo».

El titular de Gabinete Nacional indicó que el ministro del Interior, Carlos Morán, acudirá al Congreso para explicar el procedimiento de detención preliminar al fallecido exmandatario, quien se disparó en la cabeza cuando agentes policiales y un representante de la Fiscalía llegaron a su vivienda.

«Ahora se va a citar al ministro del Interior para que se esclarezca todo el procedimiento de la detención y nuestro ministro estará ahí, pero estamos distrayendo energías constructivas para cambiar este país, para distraer a la opinión pública respecto de un proceso de justicia que todos los peruanos debemos apoyar», dijo.

Tras señalar que el Ejecutivo no entrampa las investigaciones del Ministerio Público, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, pidió a los peruanos «estar alerta y darse cuenta de quiénes están retrasando la justicia y quiénes están tratando que avance».

«Somos un Gobierno que mira adelante para transformar este país. Nosotros no somos la fuerza del obstáculo», agregó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.