El Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), impulsa el deporte del box o boxeo en colegios de Lima y el Callao.

En el marco del programa “Deportistas Top Perú en las Escuelas 2019”, deportistas y autoridades visitaron la Institución Educativa Néstor Escudero Otero en San Juan de Lurigancho.

Las deportistas presentes en el evento fueron las boxeadoras Lucy Valdivia, Fiorella Goicochea, Esperanza Miñope Ipanaqué y Alondra Benites, quienes realizaron algunas exhibiciones para el agrado de más de mil 200 escolares en dos patios del colegio.

Las destacadas pugilistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportistas (PAD) del IPD y estarán presentes en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ya son tres las visitas de deportistas destacados del IPD a instituciones educativas de Lima Metropolitana y el Callao con el objetivo de darlos a conocer, mostrar sus historias de vida y ponerlos como ejemplo a seguir para los niños, niñas y adolescentes, y a través de ellos dar el mensaje de que el deporte es una herramienta potente de cambio social.

La directora de Educación Física y Deporte (DEFID) del MINEDU, Susana Córdoba señaló que “hace 28 años estuve acá, este colegio que ha crecido y mejorado mucho. Les agradezco a toda la comunidad docente y padres de familia por hacer crecer esta institución educativa. Estamos con boxeadoras que nos van a representar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 para decirle que todos debemos estar presentes en los Juegos Lima 2019 porque este evento lo jugamos todos”.

Asimismo, la deportista de boxeo Esperanza Miñope contó a los alumnos que “soy de Chiclayo estoy acá para decirles que se preparen, yo tengo 28 años, quiero decirles que nunca es tarde para prepararse, yo me Inicié practicando muay thai y luego el boxeo, quiero decirle que este deporte es parte de mi vida y que estaré representando al Perú en los Juegos Panamericanos”.

El Top Perú fue creado por el IPD con el objetivo de dar más apoyo a los deportistas que tienen posibilidades de obtener medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Actualmente hay 110 deportistas en el Top Perú y Programa de Apoyo al Deportista y todos ellos reciben una asignación mensual del IPD, que va de los mil 400 hasta los siete mil 140 soles.

SOBRE EL TOP PERÚ

El Top Perú fue creado por el IPD con el objetivo de dar más apoyo a los deportistas que tienen posibilidades de obtener medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Actualmente hay 110 deportistas en el Top Perú y todos ellos reciben una asignación mensual del IPD, que va de los mil 400 hasta los siete mil 140 soles.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.