Un cajero automático ubicado en San Martín de Porres (SMP) fue literalmente arrancado de sus bases por un grupo de delincuentes que esta madrugada pretendió sustraer el dinero que este contenía.
El hecho ocurrió al promediar las 3:00 am, frente al mercado San Diego del citado distrito, cuando los asaltantes rompieron la mampara del local y luego amarraron con cables de metal el cajero a una camioneta 4×4.
Tras acelerar en doble tracción, lograron arrancar la pesada estructura, la cual arrastraron por varios metros pero no pudieron llevársela.
Pero la rápida acción policial permitió evitar el robo y se detuvo a cuatro delincuentes que actuaron bajo la modalidad del jaloneo. Se sabe, sin embargo, que otros seis se dieron a la fuga y actualmente son intensamente buscados.
Fuentes policiales aseguraron que previamente hubo una balacera con este grupo que pertenecería a la banda ‘Los Sanguinarios de Carabayllo’, que estarían vinculados a robos similares en la zona norte de la capital.
Miembros de la Policía y el Ministerio Público se encontraban en el lugar recabando pruebas para el caso. En tanto, los delincuentes atrapados fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción.