EE.UU. intenta desalojar a chavistas de la embajada de Venezuela
EE.UU. intenta desalojar a chavistas de la embajada de Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos intenta desalojar a un grupo de activistas y partidarios de Nicolás Maduro de la sede diplomática de Venezuela en
Washington tras el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino.

Como se recuerda los chavistas permanecen desde hace semanas en la embajada de Venezuela, pero el régimen norteamericano ordenó hoy el desalojo para permitir el ingreso de la administración de Juan Guaidó.

Carlos Vecchio, embajador interino de los Estados Unidos del régimen de Juan Guaidó, publicó en Twitter esta noche que los funcionarios norteamericanos buscaban liberar la sede diplomática del control chavista, pero estos se resisten.

Según un video publicado por Vecchio, primero las autoridades federales «notificaron a los invasores», luego añade que si estos desconocen la decisión soberana, deberán ser encarcelados y procesados judicialmente.

Estados Unidos tomó esta decisión a solicitud de los enviados en Washington del líder opositor venezolano Juan Guaidó, al que el Gobierno de Donald Trump reconoce como mandatario legítimo del país petrolero.

«Estados Unidos no reconoce autoridad al anterior régimen de Maduro, o a ninguno de sus ex representantes, para permitir a individuos la entrada legal, la permanencia en la propiedad, o la toma de ninguna otra acción en la propiedad», señala la orden de evacuación, leída por agentes del Servicio Secreto, que se encarga de la protección de las embajadas, ante el edificio.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.