Congreso aprobó cuestión de confianza que solicitó el Poder Ejecutivo

Síguenos en

Con 77 votos a favor, el Pleno del Congreso de la República aprobó hoy la solicitada ayer por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar a nombre del Ejecutivo.

De los parlamentarios presentes, 44 congresistas votaron en contra y hubo 3 abstenciones. El maratónico debate duró unas 15 horas, entre ayer y el día de hoy, con la última intervención del congresista Luis Yika a las 12:40 pm.

El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, informó que la decisión adoptada por el Pleno será notificada de inmediato al Poder Ejecutivo, a través de un oficio, cuyo tenor fue leído tras la votación en el Pleno y según lo establece la Constitución Política.

122 congresistas estuvieron presentes en la sesión de hoy. La sesión fue levantada a las 12:50 pm por el titular del Parlamento, Daniel Salaverry.

Pleno del Congreso

dividido

Pero la bancada de (Fujimorismo) voto dividida, pese a que en el discurso algunos como Carlos Tubino, Luz Salgado o Karina Beteta cuestionaban al gobierno, finalmente terminaron marcando verde, es decir a favor de la confianza.

Hector Becerril, Rosa Bartra y otros mantuvieron su posición y rechazaron darle la confianza al gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra.

En total fueron 13 los Fujimoristas que marcaron verde mientras que en el Apra los 4 legisladores hicieron lo propio.

Finalmente 17 legisladores de Izquierda, conformada por el frente Amplio y Nuevo Perú, votaron en bloque en contra de la confianza y por ende el cierre del Congreso.

En tanto, el congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, dijo que el Fujimorismo no tiene mayoría pero cuando se trata de blindar y proteger a implicados en delito, votan juntos.

Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados

¡Deja un comentario!

diez − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.