Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Congreso aprobó cuestión de confianza que solicitó el Poder Ejecutivo

Con 77 votos Congreso aprobó cuestión de confianza al Ejecutivo

Con 77 votos a favor, el Pleno del Congreso de la República aprobó hoy la solicitada ayer por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar a nombre del Ejecutivo.

De los parlamentarios presentes, 44 congresistas votaron en contra y hubo 3 abstenciones. El maratónico debate duró unas 15 horas, entre ayer y el día de hoy, con la última intervención del congresista Luis Yika a las 12:40 pm.

El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, informó que la decisión adoptada por el Pleno será notificada de inmediato al Poder Ejecutivo, a través de un oficio, cuyo tenor fue leído tras la votación en el Pleno y según lo establece la Constitución Política.

122 congresistas estuvieron presentes en la sesión de hoy. La sesión fue levantada a las 12:50 pm por el titular del Parlamento, Daniel Salaverry.

Pleno del Congreso

dividido

Pero la bancada de (Fujimorismo) voto dividida, pese a que en el discurso algunos como Carlos Tubino, Luz Salgado o Karina Beteta cuestionaban al gobierno, finalmente terminaron marcando verde, es decir a favor de la confianza.

Hector Becerril, Rosa Bartra y otros mantuvieron su posición y rechazaron darle la confianza al gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra.

En total fueron 13 los Fujimoristas que marcaron verde mientras que en el Apra los 4 legisladores hicieron lo propio.

Finalmente 17 legisladores de Izquierda, conformada por el frente Amplio y Nuevo Perú, votaron en bloque en contra de la confianza y por ende el cierre del Congreso.

En tanto, el congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, dijo que el Fujimorismo no tiene mayoría pero cuando se trata de blindar y proteger a implicados en delito, votan juntos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
scroll to top