Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Perú debutó con empate ante Venezuela y goles anulados por VAR en Copa América

Perú debutó con empate ante Venezuela y goles anulados por VAR en Copa América

La selección peruana debutó en la Copa América 2019 con un empate sin goles y con el sabor amargo de dos goles anulados tras la verificación en el sistema de Videoarbitraje (VAR).

En su primer encuentro por el Grupo A de la , la blanquirroja insistió en un triunfo al debutar en el Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre, pero no logró su propósito.

El videoarbitraje, que se volvió obligatorio en esta competencia sudamericana, anuló dos goles al equipo que dirige Ricardo Gareca, uno a Christofer Gonzáles y otro a Jefferson Farfán.

El cotejo también mostró a un equipo peruano que fue maniatado por Venezuela, que jugó muy bien durante gran parte del juego, aunque bajó su nivel luego de la expulsión de Luis Del Pino, pero mostró a un gigante Wilker Fariñez, arquero del equipo que dirige Rafael Dudamel.

Luego del empate ante Venezuela, deberá salir a ganar su próximo encuentro ante Bolivia, para seguir con posibilidades de llegar a la siguiente ronda de la Copa América.

Preocupa la lesión de Christian Cueva para lo que falta del torneo, porque no hubo mucho juego colectivo en el encuentro y se espera su recuperación para los próximos partidos de la primera ronda.

Primer tiempo

Christofer Gonzáles había anotado por la a los 5 minutos pero el árbitro Wilmar Roldán lo anuló por posición adelantada de Renato Tapia, luego de consultar el VAR.

A los 16 minutos, tras una buena jugada de Jefferson Farfán, Christian Cueva falló frente al arco de Wilker Fariñez. Mientras que a los 21 minutos, Pedro Gallese atajó un disparo a quemarropa de Salomón Rondón.

El delantero Paolo Guerrero tuvo una oportunidad a los 36 minutos, luego de controlar un buen de pase de Yotún para definir de derecha, pero su disparo salió por encima del arco venezolano.

Cinco minutos después, Guerrero pudo anotar el primer gol de tiro libre, pero Fariñez realizó una buena atajada.

Segundo tiempo

La segunda mitad se inició con el ingreso de Edison Flores en lugar de Christian Cueva, quien se fue golpeado al término del primer tiempo.

En los 47 minutos, un tiro libre disparado por Salomón Rondón fue pasó muy cerca del poste derecho de Pedro Gallese, es la primera acción de peligro en el arco peruano.

Luego de veinte minutos de juego, con ataques de uno y otro lado, el árbitro anuló un gol a Jefferson Farfán por posición adelantada de Miguel Trauco. En tanto que a los 66 minutos, ingresó Andy Polo en lugar de Yoshimar Yotún.

A los 74 minutos, el venezolano Luis Del Pino fue expulsado por segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres. Luego de seis minutos, Edison Flores disparó desde fuera del área, pero nuevamente Fariñez evitó el gol.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top