Impuesto a la cerveza y otras medidas

El Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la cerveza fue modificado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y ahora se utilizará un impuesto específico de S/ 2,25 por litro, sin importar el precio de la misma.

Antes la aplicación del impuesto se diferenciaba sobre el grado de alcohol y aplicaba una tasa mixta, pero ahora el tributo está relacionado al volumen de la cerveza.

Según explicó el viceministro de Economía, Michel Canta, el cambio busca facilitar la labor de control de la administración tributaria.

«Al ser un producto suficientemente estandarizado, esta es la mejor opción. No tendrá un efecto en precios porque los incrementos los evalúa la industria. En los últimos años hubo aumento de precios y el ISC no se movió», dijo.

Las otras bebidas alcohólicas (no cervezas) que contengan entre 0 y 6 grados de alcohol, estarán gravada con una tasa mixta de S/ 1.25 por litro o 20% al valor, habiéndose reducido este último porcentaje (de 30% a 20%).

Impuesto a la cerveza y otras medidas

Comunicado de Backus

Backus, la cervecera más importante del país, advirtió -a través de un comunicado- que esta medida podría afectar el precio de las bebidas populares.

Bajo el nuevo esquema de impuestos las cervezas de más bajo grado alcohólico se verían perjudicadas, y en las de mayor grado alcohólico la carga tributaría sería menor.

Las otras bebidas alcohólicas (no cervezas) que contengan entre 0 y 6 grados de alcohol, estarán gravada con una tasa mixta de S/1.25 por litro o 20% al valor, habiéndose reducido este último porcentaje (de 30% a 20%).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.