La selección peruana de fútbol ganó 3- 1 a Bolivia en cotejo válido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América y suma cuatro puntos y sigue con opciones de pasar a la siguiente ronda del torneo .

Los peruanos fueron anotado por Paolo Guerrero a los 45 minutos, tras superar al arquero Lampe luego de recibir un buen pase realizado por ; mientras que el segundo lo anotó Jefferson a los 54 minutos con de cabeza. El último gol fue de Edison Flores luego de un pase de y hacer pasar el balón por encima del arquero y un defensa.

Mientras que el tanto boliviano lo realizó el delantero Marcelo Martins a los 27 minutos, tras cobrar una falta luego de una mano en el área de Carlos , tras visualizar el videoarbitraje (VAR).

El obtenido deja a la selección que dirige con muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda y afrontar el partido con Brasil, del próximo sábado, con mayor tranquilidad.

dejó una mejor impresión que el anterior compromiso ante Venezuela y mostró más juego colectivo, apareciendo sus mejores jugadores, aquellos que fueron los pilares para la clasificación al Mundial de .

Primer tiempo

El encuentro se inició con el equipo nacional imponiendo acciones, gracias a la inclusión de Andy Polo, un hombre más ofensivo en el mediocampo, aunque sin llegar con la intención de anotar ante el arco de Carlos Lampe.

A los 21 minutos, Jefferson casi anota de libre, pero su disparo salió un poco desviado.

tiene que ganar para llegar al último partido ante Brasil sin la urgencia de derrotarlo, empresa que demandaría un esfuerzo titánico dada la superioridad y localía de los dirigidos por Tité.

De ganar a los altiplánicos, Perú sumará 4 puntos, con lo cual habría asegurado su clasificación, por lo menos como mejor tercero.

Un empate o, en el peor de los casos, una , complicaría las aspiraciones incaicas ya que estarían obligados a vencer a Brasil y esperar el resultado del choque entre Venezuela y Bolivia.

Segundo tiempo

El segundo tiempo se inició con un ataque rápido de la selección peruana, con una salida por la derecha de Jefferson Farfán quien le dio un pase a Andy Polo, que desde fuera del área disparó por encima del arco boliviano.

A los 65 minutos, luego de una buen triangulación en el área boliviana, dispara a quemarropa pero el arquero Lampe atajó.

Luego de once minutos de ataques a uno y otro lado, Renato Tapia a los 76 minutos dispara desde fuera del área y atajó el arquero boliviano. En el tiro de esquina posterior Paolo Guerrero conecta de cabeza pero nuevamente Lampe resuelve bien. Después del ataque, Edison Flores ingresó en lugar de Christian Cueva.

Paolo Guerrero casi vuelve a anotar a los 88 minutos, luego de superar al arquero Lampe, pero este se recuperó y logro sacar el balón al saque de banda. Cuatro minutos más tarde, Guerrero salió del campo e ingresó Christofer Gonzáles.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.