La calidad de la carne de pavo y el aporte que brinda para mantener una alimentación saludable son razones suficientes para incentivar una mayor frecuencia de consumo y no necesariamente esperar a la cena de Nochebuena en Navidad.
En este contexto, San Fernando lanza su nuevo producto “Medio Pavo”, adaptándose a las familias más pequeñas, y con nuevos estilos, que gustan de las celebraciones, ofreciendo un producto que atiende a esa necesidad.
Este lanzamiento es una primera iniciativa de sacar al pavo, el producto bandera de la marca de consumo masivo, de la Navidad y adaptarlo como plato principal en cualquier celebración.
Además de promover su consumo en el país, esta carne se adapta de manera perfecta en preparaciones de interesantes alternativas, como pavo a la caja china o al cilindro, en Fiestas Patrias y otras reuniones de celebración.
La carne de pavo, además de brindar las proteínas para una buena alimentación, se caracteriza por su cantidad justa, practicidad y facilidad de preparación. De esta manera, es posible preparar el Pavo San Fernando Criollo, Pavo a las hierbas peruanas, Pavo San Fernando a la chiclayana, Pavo San Fernando arequipeño, Pavo San Fernando al estilo chifa, entre otras atractivas recetas.
En este contexto, San Fernando contribuye a desestacionalizar su demanda y así, elevar el consumo per cápita. De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el consumo interno de pavo es aún inferior en comparación con otros países, al alcanzar 1.25 kilogramos por habitante en 2018.
En Estados Unidos llega a 7.3 kilogramos por habitante; Canadá 4.2 kilogramos; Chile 4 kilogramos; Unión Europea 3.7 kilogramos; Brasil 2 kilogramos y México 1.5 kilogramos, entre otros.
Aporte a la alimentación: proteínas
La carne de pavo contiene proteínas de alto valor biológico, dado su contenido en aminoácidos esenciales. Si se le compara con otras carnes, el pavo protege el sistema inmunológico gracias a que es fuente rica en minerales como el sodio, zinc, hierro y selenio.
Según los especialistas en la alimentación, el consumo de pavo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, a prevenir el envejecimiento celular, contribuye a mantener los huesos y sistema nervioso sanos. También mantiene la salud de músculos, uñas, cabellos, y gracias a que tiene hierro, lo recomiendan para personas con anemia. Asimismo, su carne es esencial en dietas para bajar de peso por tener muy poca grasa.