Close
Bienvenido a Periodismo en Línea

Ballena jorobada queda varada en playa de distrito de Zorritos en Tumbes

Ballena jorobada se enreda en malla de pesca y quedó varada en Tumbes

Una enorme ballena jorobada quedó varada en una playa de Tumbes luego que se enredó en las mallas de pesca de artesanales en dicha ciudad.

Un grupo de pescadores y turistas trató de meter mar adentro a una , de 8 a 10 metros de largo, en el distrito de Zorritos, pero fue imposible.

Los pescadores se esforzaron al máximo para devolver al cetáceo al mar, pero no pudieron por el peso y el tamaño de la juvenil, por lo que, según el corresponsal de Canal N, los hombres pidieron el apoyo de más personas.

#URGENTE ayer por la tarde esta ballena bebé quedó varada en Zorritos, en la zona Palmera de Bocapán. Los pobladores y turistas llevan horas haciendo lo posible para salvarla, pero están perdiendo la batalla. La pequeña ballena ya perdió las fuerzas también. Por favor, urgente, alguien que pueda hacer algo para evitar la muerte de este animalito. ¡Es casi como si dejáramos morir a una persona al frente nuestro!

Posted by Ana Núñez on Wednesday, July 31, 2019

Al parecer, la ballena habría quedado enredada en una malla de pesca artesanal y fue traída hacia la orilla por la marea al promediar las 5:30 p.m.

A las labores se sumaron agentes de la Policía de Salvataje y personal de la Dirección General de la Capitanía y Guardacostas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top