Salvador del Solar presenta proyecto de ley de adelanto de elecciones al 2020
Salvador del Solar presenta proyecto de ley de adelanto de elecciones al 2020

El proyecto de ley de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales al año 2020 fue presentado esta tarde por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Según anunció que Salvador del Solar, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso de la República el dictamen cumpliendo así el compromiso que adelantó en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

«Tal como anuncio el presidente del República (Martín Vizcarra) en su discurso del 28 de julio, hemos presentado ya en el Congreso, el proyecto de ley para que termine el periodo el 28 de julio (del próximo año) tanto para el presidente como para los congresistas», informó Del Solar en conferencia tras la sesión del Consejo de Ministros.

De acuerdo a la propuesta legal, las elecciones se realizarían el tercer domingo de abril del próximo año. Además se incluye otra propuesta que prohíbe al actual mandatario Martín Vizcarra postular a la reelección durante las elecciones generales del 2020.

https://www.facebook.com/PCMPERU/videos/2489789894583934/

Proyecto de ley que adelanta elecciones al 2020 y prohíbe postulación del actual presidente a dichos comici… by Antonio Manco on Scribd

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.