Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Heridos de accidente en Canta están estables en hospital de Collique

Heridos de accidente en Canta están estables en hospital de Collique

Heridos de accidente en Canta están estables en hospital de Collique

Heridos de accidente en Canta están estables en hospital de Collique

Los dos víctimas del accidente fatal que dejó 19 personas fallecidas y ocho heridas en , permanecen internados en el área de emergencias del Hospital Nacional Sergio E. Bernales del Ministerio de Salud (Minsa).

Ellos reciben todas las atenciones en salud necesarias y, por el momento, se encuentran en la condición médica estable, informó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud,  Alfredo Broggi Angulo.

Dicha declaración fue hecha durante su visita a ese establecimiento de salud ubicado en Collique, en el distrito de Comas, donde desde el primer momento se brindaron las atenciones médicas de urgencia a las víctimas del de tránsito ocurrido en el kilómetro 68 de la carretera Lima-Canta, en el distrito de Santa Rosa de Quives.

El viceministro Broggi se reunió con el director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, Claudio Ramírez Atencio, y el director adjunto del Hospital E. Sergio Bernales, Juan Martín Nina Cáceres, quienes le informaron sobre el estado de salud de los pacientes y los tratamientos que se les está brindando.

Además, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud se dirigió al área de emergencia donde conversó con uno de los pacientes para saber de sus requerimientos.

“La gran mayoría (de los accidentados) ha salido de alta y al estar cubiertos por el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) pueden atenderse en una clínica. De los pacientes que hemos evaluado y que permanecen en el hospital, uno está delicado, con un edema cerebral y un traumatismo y por ahora ese caso no requiere de cirugía y está bajo evaluación por los neurocirujanos”

“La otra paciente presenta una fractura y politraumatismos que afortunadamente no significan mayor peligro”, agregó luego de reiterar que todas las atenciones están cubiertas por el Seguro Integral de Salud.

Por el momento, la indicación a los médicos es que se continúe con el monitoreo de ambos casos, y que se informe de la evolución de la salud a los familiares directos para mayor tranquilidad.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top