Walter Aduviri está detenido

El gobernador de Puno, Walter Aduviri, fue capturado esta tarde por la en el distrito limeño de La Victoria, tras varios días de intensa búsqueda.

Sobre pesa una orden de captura desde el 5 de agosto, luego de que el Poder Judicial lo encontrara culpable en el caso’.

El citado funcionario debía presentarse a la justicia para que se cumpla el pedido de seis años de prisión preventiva, al encontrarlo coautor no ejecutivo del delito contra la tranquilidad pública.

“Gracias a un efectivo trabajo conjunto entre la Dirincri de la
del Perú y la Digimin del Ministerio del Interior, esta tarde se detuvo al gobernador regional , sobre quien pesa una orden de captura del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de ”, señala un tuit de la Policía.

Antes de su detención, dijo a una radio local que se le había sentenciado sin hechos probatorios por el caso’. “El hecho de sentenciar leyendo algunos periódicos y leyendo alguna información de inteligencia, creemos que no es un medio probatorio justificable”, dijo en La Rotativa del Aire.

El gobernador de fue conducido por personal policial a las instalaciones de la Dirincri para las diligencias del caso. Este fue capturado en un operativo conjunto de la Dirincri de la y la Digimin del Ministerio del Interior.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea