Salvador de Solar concluyó diálogo con oposición ad portas de voto de confianza
Salvador del Solar PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, confirmó hoy que solicitó licencia a su cargo y se ausentará hasta el 1 de setiembre por motivos personales.

Precisó que la encargatura de su despacho quedará a cargo del canciller Néstor Popolozio y que esta fue conversada con anticipación con el jefe de Estado, Martín Vizcarra, por cual exhortó a evitar especulaciones sobre este asunto.

Comentó que hace tiempo habló con el jefe de Estado para tener una licencia, del 29 de agosto al 1 de setiembre, a fin de pasar estos días, que incluye feriados, con su hija que no vive en el Perú.

“Lo primero es que se trata de una licencia conversada desde hace un buen tiempo con el presidente de la República aprovechando estos días. Es un tema personal, como saben mi hija no vive en el país y voy a estar con ella unos pocos días”, declaró a la prensa.

Asimismo, Del Solar se refirió a la información de una revista local sobre eventuales relevos en la PCM para resolver la crisis política. Aseguró que trata de “simplemente una especulación”.

Pide evitar especulaciones

El jefe del Gabinete Ministerial enfatizó además que respeta la labor de la prensa, pero aprovechó la ocasión para exhortar a no perdernos en comentarios o especulaciones y más bien enfocarnos en los grandes temas del país.

“Yo creo que con esfuerzo podemos levantar la mirada y ver lo que hemos construido, con especulaciones no construimos nada”, subrayó.

El presidente del Consejo de Ministros ofreció estas declaraciones durante su visita a la Villa Parapanamericana en el marco de Lima 2019.

Según una resolución suprema publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, la licencia del titular de la PCM fue otorgada desde el 29 de agosto al 1 de setiembre y durante ese periodo sus funciones serán asumidas por el canciller Néstor Popolizio.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea