5 pasos para adaptar tu negocio al mundo digital

Hoy más que nunca, los negocios deben estar acorde con los nuevos avances del mercado, pues las nuevas herramientas tecnológicas, el fácil acceso a internet y la transformación del perfil del consumidor a un usuario digital han generado una revolución en las , al mismo tiempo que la inmediatez y las buenas experiencias son características esenciales para los clientes de ahora.

Así lo señaló Nérida Triveño, Gerente de Marketing y Experiencia al Cliente de ETNA, quien además sostiene que la tendencia de hoy gira en torno a la tecnología y cómo esta es empleada en los , ya que los clientes buscan ser escuchados, entendidos y obtener una respuesta oportuna frente alguna queja o reclamo.

Uso de aplicaciones

Es así, que la incorporación de canales digitales que brinden mayores opciones de comunicación han ido cobrando mayor relevancia en los que antes no lo vean tan importante.

En ese sentido, Triveño ha elaborado un listado con 5 consejos para que los negocios puedan iniciarse en el mundo digital. ¡Tome nota!

Creación de un Fan Page: En el cuenta con más de 24 millones de usuarios y se ha convertido en un canal infaltable para las , ya que lo primero que busca un cliente en internet es un fan page que pueda brindarle información a detalle del producto o servicio de forma directa.

Atención vía

Atención Vía : Este aplicativo móvil puede convertirse en un aliado importante para todo tipo de negocio, ya que permite atender consultas, hacer seguimiento y hasta promocionar nuevos o servicios. Tenga en cuenta que si quiere llevar su negocio a otro nivel WhatsApp Business es una que se puede descargar de forma gratuita y se diseñó pensando en las pequeñas empresas y negocios. Con ella, las empresas pueden interactuar fácilmente con sus clientes mediante herramientas que les permiten automatizar, ordenar y responder mensajes de forma rápida.

Empleo de aplicativos de moda: Servicios como Rappi, Glovo otros, pueden ser de gran utilidad en cuanto a venta se refiere. Ofrecer a través de ellos demuestra la adaptabilidad de la empresa.

Entrega a domicilio

Atención a domicilio: Implementar un servicio delivery, permite que el negociante pase de vender productos a brindar experiencias y permitirá diferenciarse rápidamente de sus competidores.

Fidelización de Clientes: Para empezar, podrían recopilar los correos electrónicos de los clientes y enviarles un saludo o tarjeta virtual en fechas especiales como , navidad y , es una buena estrategia para estar siempre en la mente de tu consumidor.

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Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea