Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Sismo de magnitud 4.6 hoy 5 de setiembre en Chimbote Ancash

Sismo en Ancash tuvo epicentro a 76 kilómetros al suroeste de Chimbote y falla sísmica se ubicó a una profundidad de 39 KM.

Sismo en Chimbote - Ancash

Un sismo magnitud 4.6 se registró hoy 5 de setiembre a las 8:52 horas, en la ciudad de Chimbote, región Ancash según el reporte oficial del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según el sismológico peruano, el temblor tuvo epicentro a 76 kilómetros al suroeste de Chimbote, provincia del Santa, región .

La falla sísmica se ubicó a una profundidad de 39 kilómetros Latitud: -9.42 y a una Longitud de. -79.19. y el se sintió con intensidad II en Chimbote.

No se registraron daños personales, ni materiales en la población, pero Defensa Civil realizada las inspecciones del caso para luego emitir un informe.

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

scroll to top