Policías en trabajo

La Policía Nacional investiga el hallazgo de cuerpos en el ex terminal de transportes de Fiori, así como en dos inmuebles de los distritos del Rímac y San Martín de Porres.

El coronel PNP Gino Malaspina confirmó que los hallazgos fueron en el primer nivel y en el sótano del terreno abandonado. Los testigos de la escena fueron llevados a la Unidad de Homicidios.

“Estas dos personas refieren que, en horas de la madrugada, a las 4:00 a.m. aproximadamente, dos sujetos pretendían dejar una bolsa en este lugar. Fueron advertidos por ellos y huyeron del lugar”, contó.

Los restos estaban en una construcción de 100 metros que antes funcionaba como terminal, pero que fue clausurado por la Municipalidad de San Martín de Porres hace varios años.

Cerca de 20 agentes de la Policía Nacional del Perú y representantes del Segundo Despacho de la Fiscalía de Condevilla se hacen cargo de las investigaciones. Después de unas horas, el cuerpo fue llevado a la Morgue Central de Lima.

Segundo punto de Lima

Según informó el coronel PNP Jorge Luis Castillo Vargas, jefe de la división policial Norte 1, el hallazgo ocurrió frente a una vivienda situada en la avenida Los Nísperos, al lado de un colegio.

«La persona que vive acá ha encontrado una bolsa de rafia. Cuando ha pasado un reciclador, la han abierto y se han dado con la sorpresa de que son restos de personas», dijo.

Además se encontró un par de zapatillas blancas con franjas negras, ropa ensangrentada, audífonos y una billetera.

Vecinos aseguraron que las bolsas habrían sido abandonadas por desconocidos durante la noche.

Agentes de la Dirincri, de la comisaría de Sol de Oro y peritos del Ministerio Público se encuentran en la zona.

Más restos en el Rímac

Pero esta tarde se reportó el hallazgo de una maleta y bolsas de basura con más restos. El objeto fue abandonado en la cuadra 1 Fausto Castañeta, en inmediaciones de la Plaza de Acho, en el distrito del Rímac.

Vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades sobre la existencia de una maleta. Además, se halló prendas de vestir, informó la dirección policial de Lima Norte.

En el lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional que acordonaron la zona, hasta la llegada de peritos de criminalística.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea