Olivia Newton-John y John Travolta

Olivia Newton-John, la famosa actriz y cantante norteamericana, reveló que dejó de tomar antidepresivos gracias a una medicina tradicional y alucinógena que tomó en el Perú.

En una nota publicada por DailyMail la recordada protagonista de Grease y Xanadu, contó además cómo dejó de tomar la medicina Morfina -que calmaba los dolores del cáncer- y la cambió por cannabis medicinal.

Como se recuerda ella fue diagnosticada por tercera vez el 2017 con cáncer pero detalló que también superó la depresión que sufría por la enfermedad luego que probó la bebida espiritual Ayahuasca.

«Dejé de tomar morfina de la misma manera que antes dejé los antidepresivos, gracias a una medicina alucinógena que tomé en el Perú», indicó.

Olivia Newton-John en Perú foto El Comercio

Ayahuasca la liberó

Olivia Newton-John recordó que tomó un medicamento alucinógeno, llamado Ayahuasca, durante un viaje a Perú con su esposo John Easterling, un año antes de casarse.

A pesar de sufrir una enfermedad como el cáncer, después de tomar esta bebida espiritual inca, Olivia explicó cómo esta ayudó a ‘limpiarla’ e inmediatamente se deshizo de su necesidad de tomar antidepresivos.

Había estado tomando antidepresivos durante meses después de que su ex novio, Patrick McDermott, desapareciera tras caer de un bote en California en 2005.

A pesar de su «dificultad emocional» para llegar a un acuerdo con la desaparición de Patrick, Olivia acredita su experiencia en Perú por abrirla para encontrar un amor con John.

Más tarde se casaron en una ceremonia íntima en Perú en 2008, antes de casarse en una ceremonia legal celebrada en Florida nueve días después.

Hierbas medicinales

Olivia recibió hierbas medicinales con asesoramiento del fundador de Amazon Herb Company, y agregó que estaba «encantado» de que las plantas hayan ayudado a la estrella durante su batalla contra el cáncer.

Se sabe que la cantante ha estado atacando el dolor que su cáncer ha estado causando con una ‘variedad de hongos, minerales y bloqueadores de estrógenos’.

Olivia fue diagnosticada con su tercer ataque de cáncer en 2017, después de que regresó y se extendió a su espalda baja. Ella superó con éxito la enfermedad en 1992 y 2013.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea