Biblioteca Nacional realiza conversatorio sobre obra musical de Los Beatles

A escasos días del estreno en el Perú de la película “Yesterday”, dirigida por Danny Boyle, y de celebrarse medio siglo del  álbum “Abbey Road”, la banda The Beatles, es motivo de análisis por su estilo musical para las nuevas generaciones.

Por ello, estudiosos de la banda británica conversarán en la Biblioteca Nacional sobre el impacto de esta agrupación musical en el mundo contemporáneo.

Los expertos que dialogarán al respecto son Roberto Quezada, proveniente de una familia de músicos, y dedicado a crear su propia colección discográfica y bibliográfica, pero sobre todo a estudiar a Los Beatles.

En el 2006 creó el portal Beatlesperu.com, a través del cual se han ofrecido eventos y proyectos, desde fiestas temáticas hasta festivales. Junto a su banda, Los Harrisongs, realizan homenajes a Los Beatles y a George Harrison, en el International Beatleweek, representando al Perú en La Caverna de Liverpool, Inglaterra, donde los propios Beatles iniciaron su carrera.

Otro destacado ponente es Pedro Solano, reconocido ambientalista peruano, y cuya pasión más antigua es sin duda The Beatles, por su colección y análisis del cuarteto desde 1977.

Y el tercer expositor es Juan Carlos Guerrero, productor radial, cantante y  compositor. En el año 2011, a través de una campaña gestada en redes sociales, logró que el Gobierno peruano le otorgara la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz a Paul McCartney durante su primera visita a nuestro país.

El diálogo se realizará el viernes 13 de setiembre en la Sala de Usos Múltiples – SUM  de la BNP, ubicado en la Av. de la Poesía 160 – San Borja, a las 7:30 pm.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea