Construcción del Museo Nacional de Arqueología registra avance de 87.5%

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el presidente del , Salvador del Solar, inspeccionaron la del Museo de Arqueología (MUNA) en Lurín. 

Esta obra registra un avance de 87.5% y se estima que estará lista hacia el cuarto trimestre de este año.

Durante el recorrido, las autoridades acompañadas por el de Cultura, Luis Jaime Castillo, visitaron la futura sala de exposiciones en el centro del museo, el auditorio y los anfiteatros.

Avances en la del Museo de Arqueología

Por ser la mayor obra cultural del país, el MUNA es considerado como el emblemático del Bicentenario de la del y constituye la mayor inversión del Estado para proteger, conservar, identificar y difundir el patrimonio cultural del país, con estándares internacionales.

Es importante resaltar, que el MUNA al estar localizado en el distrito de Lurín incrementará la puesta en valor del Santuario de Pachacamac y representará un gran impulso para el desarrollo de Sur, en donde los ciudadanos de las zonas aledañas se vincularán con el y diversas actividades.

DATO

El MUNA cuenta con tres patios en las esquinas, cuya vegetación se integrará a los espacios interiores del edificio. Además, las superficies verticales de vidrio están protegidas por una celosía exterior de concreto pulido que permite que con el movimiento del aire se enfríe naturalmente los espacios del edificio.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea