Niño genio de 11 años ingresó a la universidad de San Marcos

Mathías Ramírez Carranza es considerado el “Albert Einstein peruano” o un niño genio al lograr puntaje de 907.6250 en reciente examen.

Síguenos en

Tiene sólo 11 años pero ello no fue impedimento para que Mathías Ramírez Carranza logre ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el último examen realizado el día sábado 14 de setiembre.

El joven escolar ingresó a la facultad de Ciencias Matemáticas al conseguir una vacante por su excelente calificación. De acuerdo a los resultados, este sumó un puntaje de 907.6250 en el orden de mérito número 57.

Puntaje de genio que ingresó a

Este logro se suma a otros que hace años pudo conseguir al ingresar a las universidades del Estado, como son la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), Universidad Nacional del Callao (UNAC), y Universidad de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta).

“Él está feliz porque hizo historia, es el primer niño en el Perú que obtiene este mérito de haber postulado a cuatro universidades estatales y alcanzar una vacante. Es todo un record “guinness” lo que está haciendo mi mate”, así sostuvo doña Julia Carranza, madre de Mathías, considerado el Albert Einstein peruano.

Enlaces patrocinados
Es considerado el Albert Einstein peruano por haber ingresado a tres universidades con solo 11 años.
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea