Sismo en Arequipa

Un sismo de magnitud 3.7 se registró a las 03:53 horas de esta madrugada en la región Arequipa informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), a través de sus redes sociales.

El epicentro del temblor se ubicó a 19 kilómetros al sur de la localidad de Maca, provincia de Caylloma, región Arequipa, reportó el simológico peruano.

El detalle es que la falla sísmica se ubicó a sólo 8 kilómetros de profundidad, y una latitud de -15 y una longitud de -71, por lo cual el sismo fue percibido con intensidad por la población de Maca.

El temblor se sintió con intensidad II y III en la localidad de Maca, según detalló el IGP en el reporte publicado en Twitter.

Prevención ante todo

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea