Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Midis presenta exposición fotográfica ‘PAIS presencia efectiva del Estado’

Exposición fotográfica del Midis "PAIS presencia efectiva del Estado" permitirá mostrar trabajo articulado que se realiza a través de Tambos y PIAS.

Midis presenta exposición fotográfica ‘PAIS presencia efectiva del Estado’

Midis presenta exposición fotográfica ‘PAIS presencia efectiva del Estado’

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del Programa Nacional PAIS presentó ‘PAIS presencia efectiva del Estado’, la primera exposición de 34 fotografías que permitirá dar a conocer de qué manera los servicios articulados a través de las plataformas de atención Tambos y PIAS, contribuyen a mejorar la calidad de vida de miles de compatriotas en las zonas rurales y rurales dispersas de la amazonía y sierra del Perú.

Esta exhibición – que se llevará a cabo del 20 al 27 de setiembre en el Pasaje Santa Rosa del Centro Histórico de Lima – contó con la presencia del Director Ejecutivo del Programa PAIS, Fredy Hinojosa, la Viceministra de Prestaciones Sociales del , Mónica Saavedra y la sub gerente de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de , Kelly Carpio, entre otros.

A través de las fotografías más emblemáticas se muestra el trabajo articulado que el Programa Nacional PAIS viene realizando en estos dos años de gestión junto a diversas entidades del Estado para llevar atenciones especializadas en salud, aseguramiento, acceso a la identificación, acceso a la justicia, orientación agrícola, educación y programas sociales del MIDIS, dirigidos a comunidades que viven en pobreza y pobreza extrema al interior del .

Midis presenta exposición fotográfica ‘PAIS presencia efectiva del Estado’
Midis presenta exposición fotográfica ‘PAIS presencia efectiva del Estado’

Cabe resaltar que para hacer efectiva la presencia del Estado a través de estos servicios multisectoriales se cuenta con 441 Tambos ubicados en 21 regiones del Perú y con 8 Plataformas Itinerantes de Acción Social (5 PIAS y 3 Buques Auxiliares) que recorren los ríos de Loreto y Ucayali, y en el Lago Titicaca en Puno.

Esta gran capacidad de cobertura permite poner de manifiesto el trabajo articulado con entidades como la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea, la DIRESA de cada región, el SIS, RENIEC, ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Producción, Justicia, Salud, Agricultura, Cultura, DEVIDA, gobiernos regionales, locales y programas sociales del MIDIS como Pensión 65, Juntos, SISFOH, entre otros.

El Programa Nacional PAIS – que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) – tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

scroll to top