Actividades en avenida Brasil
Actividades en avenida Brasil

El carril central de la avenida Brasil se convertirá este domingo 13 de octubre de 7 am. a 1 pm., en un circuito de uso libre y exclusivo para el uso de los peatones, ciclistas y deportistas a través del programa piloto “Vía Activa Brasil”.

Bajo el lema “La Brasil para las personas”, este evento ofrecerá en el carril central de la mencionada vía, entre las avenidas Del Ejército y 28 de Julio, cerca de 4 kilómetros de una serie de actividades deportivas y recreativas para quienes quieran caminar, correr, trotar, patinar, manejar bicicleta o practicar algún tipo de deporte.

Este programa fue promovido por la Municipalidad de Magdalena del Mar en coordinación con las comunas de Pueblo Libre, Jesús María y Breña, y la autorización del municipio de Lima Metropolitana.

Avenida Brasil
Avenida Brasil

Para lograr poner en marcha este programa, las municipalidades de los distritos que se ubican a lo largo de la vía han venido realizando una serie de coordinaciones. Determinándose ejecutar una implementación progresiva de este programa una vez al mes.

Respecto a la circulación de los autos y el transporte público, no se verá perjudicada a lo largo de la avenida, ya que se realizaría con normalidad a lo largo de los carriles auxiliares, en ambas direcciones.

Para esta fecha piloto de la nueva “Vía Activa Brasil”, se ha organizado una caravana familiar de bicicletas que se iniciará a las 9 am., desde la Plaza de la Virgen en Magdalena y cuyo recorrido se realizará a lo largo de toda la vía.

Además se ofrecerán una serie de actividades deportivas y recreativas, como gimnasia, yoga, Tai Chi, artes marciales, juegos tradicionales, talleres de ciclismo urbano, agro feria, entre otras.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea