El keniano Eliud Kipchoge ya tiene un lugar en la historia, al marcar el esperado récord de primer hombre en correr la maratón en menos de dos horas.

Tras un ejercicio extraordinario de esfuerzo físico y concentración en el Prater de Viena, el atleta completó la maratón, en 1 hora, 59 minutos y 40 segundos.

Llegando a la meta

Eliud Kipchoget tuvo a su disposición todas las ventajas humanas y tecnológicas posibles y un descomunal aliento de varios miles de personas. Nada puede restar un ápice a su gesta.

Tal y como estaba previsto, a las 8:15 horas de la mañana, con más frío y humedad de lo previsto, comenzaba Kipchoge su reto.

En su primer intento, en Monza, hace ahora dos años, Kipchoge se quedó a 26 segundos del reto. Para esta ocasión el keniano había ajustado todo aquello que no le convenció en esa ocasión.

Felicitaciones tras el récord

Así, le acompañaban en la salida siete libres, dispuestas las cinco primeras en forma de flecha invertida, más otras dos a la zaga del recordman mundial.

Esas siete liebres, encargadas de proteger y marcar el ritmo del keniano, iban cambiando cada cuatro kilómetros. Hasta 41 atletas acompañaron a Kipchoge en su gran día y le convirtieron en invisible. Apenas podía verse al protagonista, tan rodeado como estaba.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea