Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Renuncias masivas por alianza entre Verónika Mendoza y Vladimir Cerrón

División en la izquierda por unión de partidos representados por Verónika Mendoza (Nuevo Perú) y Vladimir Cerrón (Juntos Por el Perú).

Verónika Mendoza y Vladimir Cerrón

Verónika Mendoza y Vladimir Cerrón

La izquierda nuevamente dividida tras la alianza anunciada entre Nuevo Perú (NP) que lidera Verónika Mendoza y (PL), que encabeza el condenado y suspendido gobernador de Junín, Vladimir Cerrón.

Tras anunciar la alianza, los seguidores de estallaron en las redes sociales y expresaron públicamente que se vincule a un polémico personaje.

Además, un grupo de dirigentes y partidarios criticó la decisión adoptada por la Comisión Política de Nuevo Perú de formar parte de dicha coalición.

Dos renuncias

Pero también renunciaron a Nuevo Perú, el congresista del disuelto Parlamento así como , que ayer hizo pública su decisión.

La renuncia de Zeballos Patrón se produce en medio del plenario del partido izquierdista, en el que se decidirá si postula en los comicios del 2020 en alianza con Juntos por el Perú y Perú Libre.

Verónika Mendoza y Vladimir Cerrón
Verónika Mendoza y Vladimir Cerrón

En su carta de renuncia, dirigida a la lideresa Verónika Mendoza, el excongresista cuestionó que Nuevo Perú se vea obligado a buscar alianzas para participar en los próximos comicios debido a “la ausencia en toda instancia partidaria de un trabajo real para lograr la inscripción electoral”.

“Establecer alianzas con Juntos por el Perú y Perú Libre son el resultado de esa incapacidad de consolidarnos como partido”, remarcó en el documento, que hizo público en las redes sociales.

Arce también

En tanto, Richard Arce anunció su renuncia a Nuevo Perú ante una eventual alianza entre la agrupación política liderada por Verónika Mendoza. En una entrevista con el Canal N, Arce Cáceres señaló que el Consejo Nacional de Nuevo Perú tiene “la decisión casi consumada” de participar en las próximas elecciones parlamentarias junto a Perú Libre.

El exlegislador consideró que unir fuerzas con el partido liderado por el suspendido gobernador es un “suicidio político”, pues va en contra de los valores que promueve la agrupación liderada por Verónika Mendoza.

Sobre Vladimir Cerrón, señaló que es “un misógino”, “xenófobo en las expresiones que ha tenido en el Twitter” y dijo que ha demostrado “una posición radical” en sus apariciones públicas.

“En la decisión de querer participar en las elecciones era más saludable hacer una alianza con otro partido político o podríamos habernos guardado para el 2021”, acotó el exparlamentario.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

scroll to top