Milagros Cerrón Arauco, conocida en el como la ‘niña sirenita’ por una malformación con la que nació, a los 15 años de edad en ,

Ella se hizo conocida por su lucha contra una malformación congénita que unía sus extremidades inferiores hasta el talón, la pequeña fue operada en varias ocasiones .

Todos fuimos testigos de cómo luchó contra malformación

Albinela Álvarez, jefa de la oficina de Registro Civil de , informó que la menor murió en el Ramiro Prialé de debido a un derrame cerebral, informó . Estaba internada en dicho nosocomio por problemas renales.

La de 15 años de edad, necesitaba un trasplante de riñón. Sus restos son velados en la provincia de Chupaca, región de Junín.

Milagros Cerrón, natural de Huancayo, nació con malformaciones congénitas múltiples conocida como “Sirenomelia” o “síndrome de la sirena”.

En el 2004, el entonces de Lima, , respondió al llamado de los de la y el de la Solidaridad inició ese año los exámenes correspondientes para solucionar su problema de salud.

En diciembre de 2018, Milagros celebró su quinceañero por adelantado en el salón de los espejos del Palacio Municipal de Lima.

Se trató de una gran celebración donde estuvo muy feliz.

Con el que la operó

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea