Sebastián Piñera
Sebastián Piñera

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy que realizará un cambio de gabinete, al solicitar la renuncia a todos sus , además de otras medidas como rebajar el precio de las cuentas del agua y del TAG (peaje electrónico) a la Agenda Social que incluye estabilización para los valores de la energía eléctrica.

Tras la histórica del viernes que solo en Santiago reunió de forma pacífica al menos un millón de personas -sin distintivos políticos ni clases sociales- Piñera aseguró haber entendido el mensaje. “Estamos en una nueva realidad, Chile es distinto al que teníamos hace una semana atrás”, aseguró el mandatario.

“He pedido a todos los poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete, para poder enfrentar estas nuevas demandas”, dijo Piñera en un desde el Palacio de La Moneda. 

El Mandatario detalló que “esta Agenda Social, que es amplia y profunda, requiere un esfuerzo del Estado para poder financiarla, está en pleno desarrollo y pido encarecidamente al que apruebe los proyectos que apuntan a satisfacer necesidades muy urgentes y sentidas de nuestra clase media y de los sectores más vulnerables”.

“Hemos propuesto al una profunda y exigente Agenda Social, que recoge mucho de los planteamientos más sentidos y significativos de nuestros compatriotas, de forma tal de avanzar con mayor urgencia y voluntad en una mejoría en las pensiones de nuestros adultos mayores, en los ingresos de nuestros , estabilizar el precio de servicios básicos como la electricidad y pronto queremos avanzar también en los precios del agua y del TAG”, indicó Piñera.

Además Piñera anunció que tiene toda la intención de levantar el en Chile, y evitar más confrontaciones entre la población y la fuerza pública.

“Quiero anunciar que si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de , a partir de las 24:00 horas del domingo, para contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos. Adicionalmente, he pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición, para estructurar un nuevo gabinete, para enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”, puntualizó.

De esta forma, los 24 ministros han debido renunciar y el presidente anunciará próximamente quienes seguirán y los nombres de que integrarán su nuevo equipo.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea