Guido Lombardi
Guido Lombardi

El excongresista Guido Lombardi tuvo que dejar el cargo de asesor II en el Ministerio de Cultura, luego de que el Órgano de Control Interno (OCI) de esta institución detectara una irregularidad.

Según reporta el diario Expreso, de acuerdo con la OCI, el ex congresista de Peruanos por el Kambio, no reunía los requisitos mínimos indispensables para desempeñarse como Asesor II del despacho del ministro de Cultura, Francesco Petrozzi.

El citado medio señala que Lombardi ha excusado que su renuncia se debe a “motivos personales”, según Resolución Ministerial 455-2019-MC mediante la que se deja sin efecto su nombramiento en el cargo.

“La citada persona ha manifestado que por motivos personales no podrá ejercer el mencionado cargo, por lo que solicita dejar sin efecto la resolución ministerial”, se lee en el documento.

Pero lo cierto es que para asumir la función de asesor, si se requieren varios requisitos. Según el portal de Transparencia del Mincul, para ser Asesor II del despacho ministerial se requiere contar con título profesional o grado de bachiller, estudios de postgrado o capacitación en el área de su competencia, además de conocimientos y experiencia no menor de 5 años.

Pero Guido Lombardi, a pesar de contar con el título de abogado, no cuenta con estudios de postgrado o capacitaciones en el rubro de Cultura, según reseña Expreso.

El medio verificó además que Lombardi Elías tiene inactiva su colegiatura ante el Colegio de Abogados.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea