Anahí de Cárdenas
Anahí de Cárdenas

Anahí de Cárdenas, la actriz peruana y protagonista de películas como “Dioses” y “Máncora”, reveló hoy que el pasado 4 de noviembre fue diagnosticada con cáncer de mama, luego de realizarse su chequeo médico anual.

A través de Instagram, Anahí de Cárdenas reveló que el lunes le diagnosticaron dicho mal luego de un chequeo anual pero pidió privacidad y remarcó que en su momento dará más detalles a sus seguidores.

https://www.instagram.com/p/B4qKJp-F9_K/

“El lunes me diagnosticaron cáncer de mama. Es raro decirlo todavía. Todavía no me la creo”, señaló la actriz de la cinta “¡Asu mare!” en un video que publicó en su cuenta de Instagram. La también bailarina indicó que días atrás descubrió que tenía una protuberancia en la zona del pecho derecho y, tras realizarse una mamografía y una resonancia magnética, su actual enfermedad fue finalmente detectada.

Durante su mensaje, Anahí de Cárdenas también afirmó que debió hacerse una tomografía y una biopsia, en la que se determinó que padece un carcinoma infiltrante, además de otros exámenes que le permitan tratar el mal que padece.

Pese a la noticia, la actriz indicó en un texto que acompaña a su video que todavía mantiene la esperanza de superar esta enfermedad. Y, asimismo, pidió respeto a la manera en que afronta la noticia de este padecimiento.

“De antemano, quiero pedir disculpas si estoy sonando un poco fría con el tema, pero nada, cada uno tiene su proceso y lo maneja como puede. Este es el mío”, puntualizó.

Por otro lado, De Cárdenas aseveró que no daría más declaraciones sobre su actual situación y pidió que la prensa guarde consideración con su enfermedad. «Espero los medios respeten mi privacidad, yo me encargaré de brindar la información como yo quiera brindarla. No voy a dar entrevistas hasta que me sienta bien como para darlas. Por favor respetar mi decisión. Gracias», aseveró en su mensaje.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea